Imagen de archivo

AVN .- Las selecciones de Goal Ball de los estados Trujillo y Carabobo ganaron su derecho a pelear por el título en los I Juegos Paranacionales que se celebran en el gimnasio Bertha Carrero, en Barquisimeto, estado Lara.

El Goal Ball es el único deporte paralímpico exclusivo para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de tres jugadores. El objetivo es detener una pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches.

Los I Juegos Deportivos Paranacionales, que se efectúan desde este domingo 14 y se prolongarán hasta el 24 de agosto, reúne a 753 atletas en representación de 19 entidades: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Participan deportistas con discapacidad visual, motora e intelectual y parálisis cerebral, quienes competirán, además de en Goal Ball, en atletismo, baloncesto, bochas, fútbol 7, natación, potencia y tenis de mesa; mientras que el judo y ajedrez estarán en el calendario como deportes de exhibición.

(Visited 8 times, 1 visits today)