VENEZUELA: Lara venció a Zulia y se colgó el bronce en goal ball de los Paranacionales

0
51
El goalball es una disciplina novedosa practicada por personas con discapacidad visual. Min Deporte

AVN .- En el partido por el tercer lugar, la selección de Lara venció a Zulia en cerrado duelo 7 a 5 y se quedó con la medalla de bronce del goal ball de los I Juegos Deportivos Paranacionales que se celebran en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los máximos anotadores por la causa larense fueron Alfredo Escobar y Oniel Martínez con 3 goles cada uno, mientras que por Zulia destacaron a la ofensiva Jiannis Salazar (2 tantos) y Gustavo Mejías (2).

El Goal Ball es un deporte paralímpico exclusivo para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de tres jugadores. El objetivo es detener una pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

Estos primeros juegos multidisciplinarios que reúnen a más de 750 deportistas con discapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral, servirán para escoger la delegación criolla que irá a los Juegos Para-Panamericanos de Guadalajara y Paralímpicos de Londres.

Franklin Cardillo: Los Juegos Paranacionales llegaron para quedarse

Los Juegos Deportivos Paranacionales que se celebran en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, serán los primeros de muchos, así lo aseguró Franklin Cardillo, director general de este evento.

“Al igual que la Revolución Bolivariana, estos primeros Juegos Paranacionales llegaron para quedarse, es el inicio de un ciclo que no se podrá romper”, aseguró el también Director de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Estos primeros juegos multidisciplinarios que reúnen a más de 750 deportistas con discapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral, servirán para la escogencia de la delegación criolla con miras a los Juegos Para-Panamericanos de Guadalajara y Paralímpicos de Londres.

El funcionario, igualmente recordó que estos primeros juegos forman parte de la revolución deportiva y del sistema nacional deportivo, el cual se rige bajo los reglamentos del Comité Paralímpico Internacional y las Federaciones Internacionales respectivas con el fin que se avalen los registros.

En torno a este punto, el Director de Alto Rendimiento de Mindeporte aclaró que se han reprogramado algunas disciplinas deportivas de acuerdo a las clasificaciones internacionales que hacen los observadores presentes, y en base a eso, se han aumentando y eliminado pruebas.

“Respetamos las condiciones técnicas que nos impone el Comité Paralímpico Internacional para demostrarle al mundo que en Venezuela estamos en condiciones de organizar cualquier evento nacional e internacional para todo tipo de atletas”, agregó.

Masificación garantizada

En su balance, Cardillo afirmó que la cita larense es una muestra más de que la masificación deportiva está garantizada en el país. “Estoy cada día mas orgulloso y convencido que con la Revolución Bolivariana el desarrollo deportivo está garantizado para todas las personas sin distinción de raza, credo, religión, condición social o física”.

Igualmente, señaló que desde el punto de vista logístico están todas las condiciones de hospedaje, alimentación y transporte aseguradas para los atletas.

“Por ejemplo, tenemos un ascensor en el complejo de piscinas bolivarianas, y en el transporte contamos adicionalmente con cinco unidades del sistema Metrobus, donde aprovecho para agradecer al presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi por apoyarnos en tan importante evento”.

Cuando restan dos fechas para finalizar la primera avanzada, el Director General de los Juegos no ocultó su satisfacción por los resultados que se vienen dando e invito a todo el país a que se trasladen a las instalaciones donde se desarrollan los eventos. “Aquí van a encontrar un grupo de venezolanos con mucha más fuerza y con más vitalidad que cualquiera de nosotros”.

Para finalizar, Cardillo agradeció el apoyo del Batallón Bolívar y Martí, a la Brigada número XIV del estado Lara que está prestando la seguridad en todas las instalaciones deportivas y hoteles, así como a todo el equipo de Mindeportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí