El deporte adaptado, impresiona

    0
    59

    parapan.guadalajara2011.org.mx – Alumnos de la Preparatoria del Tec de Monterrey Campus Santa Anita recibieron en sus instalaciones la visita de los equipos de Golbol y Basquetbol en Silla de Ruedas como parte de la difusión que el equipo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, realiza en planteles educativos y centros comerciales.

    La primera exhibición comenzó con el Golbol, actividad que sorprendió a los jóvenes que nunca antes la habían presenciado y que después de conocer sus reglas, participaron y se divirtieron al vivir la experiencia de este deporte para ciegos y débiles visuales.

    La activación continuó con la espectacular demostración de Basquetbol en Silla de Ruedas a cargo de la Selección Jalisco, que sorprendió a los presentes por su rapidez y habilidad en el manejo del balón, por lo que fueron varios los voluntarios que se animaron a interactuar con los basquetbolistas jaliscienses y, gracias a esto, la experiencia resultó enriquecedora.

    El Director de Competencia de Basquetbol en Silla de Ruedas, Edgar Miranda Velasco, dijo que Jalisco actualmente es el Campeón Nacional en la rama varonil; cabe mencionar que el nivel en el Estado, tanto en femenil como en varonil, es excelente.

    «Desafortunadamente en el país no hay liga, por lo que sólo tenemos participación en competencias estatales y nacionales y los muchachos entrenan tres días a la semana en las instalaciones del CODEII», mencionó.

    Miranda Velasco, comentó que la Selección Nacional todavía no está completa, pero en ella figura el jalisciense Eduardo Prieto, quien juega en una liga en Italia y estuvo presente en esta exhibición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí