La riojana Sandra Peña disputa la Copa del Mundo de Boccia

0
43
Sandra Peña - Foto de Xavi Diaz

rioja2.com – La riojana Sandra Peña forma parte del equipo de 11 deportistas españoles que se han desplazado a Belfast para participar en la VI Copa del Mundo de Boccia, donde están en juego algunas plazas para los próximos Juegos Paralímpicos, ha informado el equipo nacional de boccia.

Tras haber conseguido el primer puesto en las tres primeras ediciones (1991, 1995 y 1999) y el segundo en las dos últimas (2003 y 2007), el objetivo ahora es sumar puntos en el ránking internacional que da acceso a los Juegos Paralímpicos de Londres.

La selección española está compuesta por Paco Beltrán (Madrid), José Manuel Prado (Orense) y José Vaquerizo (Valencia), de la clase BC1; Manuel Martín (Granada), Verónica Pamiés (Barcelona) y Pedro Cordero (Barcelona), en la BC2; José Manuel Rodríguez (Cádiz) y Sandra Peña (La Rioja), en la BC3, y José María Dueso, Marcos Marciel y Amparo Baixauli (los tres de Valencia), en la BC4.

En la Copa del Mundo participan un total de 191 deportistas, 13 más que en 2007, procedentes de 35 países. El torneo tiene un sistema por puntos, de manera que el país con mayor puntuación será el vencedor con lo que el primero en el medallero puede no coincidir con el campeón de la competición.

Las dos primeras jornadas (domingo 21 y lunes 22) se disputarán las competiciones por equipos BC1/BC2 y por parejas BC3 y BC4. Los tres días siguientes (martes 23, miércoles 24 y jueves 25) se celebrarán las fases de grupos de la ronda individual, mientras que la Copa del Mundo concluirá el viernes 26con la disputa de las finales individuales de las clases BC1, BC2, BC4 y BC4.

Las competiciones de boccia se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí