El campamento de Gandarío oferta 90 plazas para discapacitados en septiembre

    0
    54
    Vista aerea del albergue. gandario.net

    laopinioncoruna.es – El albergue juvenil de Gandarío, ubicado en el municipio de Bergondo, continuará en el mes de septiembre con los campamentos dirigidos a personas con discapacidad, de entre 9 y 40 años. Pondrá a disposición de los interesados 90 nuevas plazas.

    Estas plazas se suman a las 237 que la Consellería de Traballo e Benestar ofreció a lo largo del período estival en diferentes puntos de Galicia.

    La directora xeral de Dependencia e Autonomía Persoal, Coro Piñeiro, visitó ayer a los participantes del último turno de agosto en el campamento de Gandarío.

    En el mes de septiembre se organizarán tres turnos diferentes: del día 1 al 10; del 11 al 20; y del 21 al 30. Entre las actuaciones que se desarrollarán destacan los talleres de teatro y danza experimental o el manejo de títeres. También se pondrán en marcha actividades deportivas como gincanas o fútbol adaptado.

    Piñeiro destacó que estos campamentos, dirigidos a personas con un 33% de discapacidad o superior, persiguen un doble objetivo: «Lo que buscamos es que estas personas, a pesar de la necesidad de contar con un cuidador, puedan tener un tiempo de ocio compartido con personas de iguales condiciones, al tiempo que se les proporciona un respiro a sus padres y tutores».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí