Ya se conoce el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    0
    44

    Logo Londres 2012

    estoesdxt.es – Cuando a penas falta un año para que se celebre la ceremonia de apertura, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG) ha publicado el calendario completo de las competiciones deportivas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Más de 500 medallas de oro se pondrán en juego durante los 11 días de competición, y cerca de 4.200 atletas de 150 países competirán en 20 deportes diferentes a partir del 29 de agosto de 2012.

    Podéis ver el programa de las competiciones en este enlace:
    http://www.tickets.london2012.com/schedule.html#fullschedule

    El programa ha sido aprobado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), las correspondientes federaciones deportivas internacionales y las principales autoridades de las ciudades sede de los diferentes eventos deportivos.

    Sir Philip Craven, presidente del IPC, afirmaba: «Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, serán simplemente ‘deporte como nunca antes se había visto’.Nuestros atletas de élite cautivarán a miles de millones en todo el mundo, inspirará a millones y en última instancia nos conducirán a un cambio social y ayudaran a cambiar las percepciones de lo que puede ser alcanzado por una persona con una discapacidad.

    Los Juegos regresan a su hogar espiritual y con 4.200 atletas de 150 países, serán los mayores y potencialmente los mejores Juegos Paralímpicos. Estos son unos juegos que no deben perderse y con el anuncio del calendario de competición, junto con el Día Internacional Paralímpico, el 8 de septiembre, estamos dos pasos más cerca de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos del próximo año”.

    El programa de competición deportiva se da a conocer exactamente dos semanas antes de que lasentradas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 salgan a la venta el próximo 9 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 2011. Alrededor de 2 millones de entradas estarán disponibles para el público, y por ahora más de un millón de personas se han registrado online para mostrar su interés.

    El precio de las entradas más baratas para los eventos deportivos, que se llevarán a cabo en 14 emplazamientos diferentes, salen al precio de 10 libras (1 libra = 1.129 euros aprox.) para adultos y 5 libras para los menores de 16 años o mayores de 60 años. Las entradas para la ceremonia de apertura y Clausura van desde las 20.12 libras hasta las 500 para las entrada más caras de la ceremonia de apertura.

    Más del 50 por ciento de las entradas saldrán al precio de 10 libras y el 95 por ciento de las entradas tendrá un precio inferior o igual a las 50 libras.

    El 8 de septiembre, el día antes de que las entradas salgan a la venta, se celebrará el Día Internacional Paralímpico que tendrá lugar en Trafalgar Square en Londres, en donde atletas paralímpicos harán exhibiciones de diferente modalidades deportivas, permitiendo que el público tenga una primera toma de contacto con lo que podrán ver en los Juegos Paralímpicos.

    Si te gustaría asistir, pero no tienes claro a que evento, el IPC ha seleccionado los 12 mejores momentos para el año 2012:

    1. Natación – La final de los 100 metros mariposa femeninos S9 (30 de agosto): La sudafricana 10 veces campeona paralímpica, Natalie du Toit, se ha marcado el objetivo de lograr 7 medallas de oro en Londres, y esta podría ser su primera final. Se enfrentará a la dura competencia de la recientemente proclamada como nueva campeona de Europa, nuestra nadadora española de 19 años de edad, Sarai Gascón.
    2. Ciclismo – Finales individuales de persecución C2 (31 de agosto): El cinco veces campeón paralímpico, Jiri Jezek de la República Checa, intentará añadir una nueva medalla a las que ya ha acumulado durante los últimos cuatro Juegos Paralímpicos en el Velódromo.
    3. Tiro olímpico – Final de 10m rifle tendido R1 (31 de agosto): En la historia de los Juegos Paralímpicos, sólo hay un otro atleta que haya ganado más medallas de oro que el tirador sueco de 45 años, Jonas Jacobsson. Este será su primera prueba en Londres, que será sus novenos Juegos, y buscará seguir sumando metales para su colección de 16 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce.
    4. Hípica – Prueba individual Grade lb (1 de septiembre): El británico Lee Pearson ha ganado nueve medallas de oro durante su ilustre carrera que ha incluido presentaciones en tres Juegos Paralímpicos. Este evento es su primera oportunidad de obtener una medalla de oro individual en Greenwich Park.
    5. Atletismo – Final masculina de los 5000 m T54 (2 de septiembre): La clase T54 de atletismo en silla de ruedas es la más competitiva en el deporte paralímpico, y este será el primer enfrentamiento entre héroe local, David Weir, y su rival suizo Marcel Hug. Weir es el campeón del mundo en esta distancia, sin embargo, Hug es el poseedor del récord mundial para todas las distancias desde los 800 hasta los 10.000 m. Además, se espera que el australiano Kurt Fearnely pueda brillar aquí.
    6. Remo – Finales de todas las pruebas (2 de septiembre): Gran Bretaña dominó la competición de remo en el debut de este deporte paralímpico en los Juegos del 2008, y podría llegar a barrer en Londres. El ex jugador de rugby Tom Aggar es el actual campeón paralímpico y el tres veces campeón del mundo, y parece una apuesta segura para el oro.
    7. Halterofilia – Final masculina +100 kg (5 de septiembre): Se esperan escenas increíbles de la lucha mano a mano entre los paralímpicos más fuertes del mundo. El iraní Siamand Rahman parte como el favorito para el oro después de conseguir el récord mundial con un levantamiento de 290kg el diciembre pasado – casi tres veces su peso corporal.
    8. Atletismo – La final masculina de los 100 metros T44 (6 de septiembre): La carrera que todo el mundo quiere ver – y con razón. El sudafricano “Blade Runner» Oscar Pistorius probó la derrota por primera vez en siete años el pasado mes de enero, cuando el estadounidense, Jerome Singleton, ganó su título mundial. Será una carrera emocionante, ya que sólo 0,09 segundos separaron a los cuatro finalistas en el Campeonato del Mundo.
    9. Tenis en silla de ruedas (7 September) – Partido por la medalla de oro individual femenina (07 de septiembre): La holandesa Esther Vergeer no ha perdido en sus últimos 420 partidos, que se remonta a enero de 2003. En el estadio Eton Maor diseñado especialmente para la ocasión, con capacidad para 10.500 espectadores, que animarán a la tenista en su intento de ganar su cuarto oro individual consecutivo.
    10. Baloncesto en silla de ruedas (8 September) – El partido de la final masculina (8 de septiembre): Una entrada para un partido de baloncesto en silla de ruedas es siempre una necesidad en cualquier Paraolímpiada debido a la habilidad sensacional y el dinamismo mostrado en todos los partidos. La final siempre es un clásico y se espera que en Londres no sea diferente, Australia espera poder retener el oro que ganó en Beijing.
    11. Final de Fútbol sala 5 para ciegos y deficientes visuales (8 de septiembre): Sin duda los mejores futbolistas del Mundo con discapacidad visual mostrarán habilidades increíbles y un juego de piernas sorprendente. Brasil buscará de su tercer oro paralímpico consecutivo.
    12. Final de Rugby en silla de ruedas (09 de septiembre): No hay deporte paralímpico más brutal que este. Se esperan grandes golpes, choques con la suficiente fuerza como para doblar el metal y los galones se los lleva EE.UU., invicto en todos los acontecimientos importantes desde el Campeonato Mundial 2006, que buscará otra medalla de oro paralímpica.

    Para ver el programa completo de deportes mira el siguiente enlace:  www.tickets.london2012.com/schedule.html#fullschedule

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí