MÉXICO: El país centroamericano lleva a 210 atletas a los Parapanamericanos

    0
    17
    Eduardo Obregón, subdirector del deporte adaptado

    oem.com.mx/esto – HASTA el momento, la lista de clasificados para Juegos Parapanamericanos consta de 210 atletas de discapacidades diferentes.

    Así lo dio a conocer Eduardo Obregón, subdirector del deporte adaptado.

    «Ya tenemos una selección conformada por 210 atletas, quienes participarán en todas las disciplinas. Creo que hay un buen equipo que dará medallas. Todos han clasificado con sus mejores marcas».

    Las disciplinas que más contingente llevan son natación con 33 nadadores, en atletismo son 60 entre amputados, campo y pista, basquetbol tanto varonil como femenil voleibol, futbol 7 de ciegos y débiles de mesa, judo, tenis de mesa entre otros,

    Obregón agregó: «Fue una delegación que buscará su pase a Londres, ya que estos Juegos dan pase directo, por lo que creo que de aquí podrían salir cerca de 75 deportistas para los paralímpicos. Por eso no quisimos dejar esta fecha importante a un año de los Juegos, ya que para los deportistas esta es una gran fiesta deportiva».

    Mencionó que además hay una generación de nuevos deportistas que se están integrando a las disciplinas.

    «Son jovencitos que estarán buscándose un lugar con sus tiempos y sus marcas. Claro que ahora las competencias con cada día más difíciles por la compactación que hace el IPC sobre las categorías, lo cual hace que los atletas se preparen mejor. Pero es bueno, porque además las competencias son un ejemplo de vida para ellos».

    Comunicó que entre los equipos difíciles para México en los Parapanamericanos se encuentra Brasil, que además traerá una delegación numerosa. (Memo/Foto: Ramos)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí