Septiembre, mes calentito en competiciones de deporte adaptado

0
51

El atleta Rafa Botello

Redacción Discapnet / D. Labrador / Javier Martinez / dxtadaptado.com – Terminan las vacaciones, llega septiembre, y con ello varias citas de deporte adaptado que merecen la pena seguir. El atleta Rafa Botello nos da cuenta de buena parte de ellas, ya que lleva semanas entrenando y en muy poquito podrá estrenar el nuevo curso deportivo.

El mes de septiembre comenzará con la cita del 10, fecha en la que se celebrará el Triatlon de Valencia, y que tendrá lugar también el día 11 del próximo mes.

Tampoco te puedes perder el ICAN Mallorca (17 de septiembre), el Campeonato de Cataluña de ciclismo (17 y 18 de septiembre) y una cita muy destacada, el Mundial de Duatlon en Gijón, que será el 24 y 25 de septiembre.

Además, este mes se celebrará, el próximo 8 de septiembre, el Día Internacional del Paralímpico (opina sobre este día en Facebook), con una gran fiesta en Londrés. Una fecha para conmemorar y reconocer la gran labor profesional de los deportistas.

Para atletas como Rafa Botello «yo creo que es bueno reconocer a todos los deportistas que tengan un nivel deportivo, siendo igual si tienen o no discapacidad. Aunque está claro que nosotros tenemos mas difícil hacernos un hueco en los medios». Aunque considera que lo más importante es poder competir, encontrar patrocinadores, y conocer gente y compartir experiencias por todo el mundo. En su opinión: el «discapacitado» es aquel que pudiendo hacer cosas no las hace.

Si quieres ver un vídeo de como entrena un profesional para estos eventos deportivos entra en el siguiente enlace

Rafa Botello durante uno de sus entrenos

También en un mes intenso en la Boccia. Tras celebrarse la Copa del Mundo, en septiembre se celebrarán dos torneos de carácter amistosos pero que será el comienzo de la temporada. El día 10 se disputará la primera edición del Open de Boccia Ciudad de Sant Cugat, organizado por la sección deportiva de ASDI Sant Cugat y patrocinado por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Y el fin de semana del 24 y 25 se jugará el tradicional Open de Guadalajara, que esta organizado por el CD Hercesa y que este año será especial, ya que los deportistas y el publico intentarán jugar a la boccia 24 horas seguidas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí