Silvia López y Antonio de Diego logran dos medallas en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico en Aguas Tranquilas de Hungría

0
51
Silvia López y Antonio de Diego
Silvia López y Antonio de Diego

Comité Paralímpico Español – Los deportistas españoles Silvia López y Antonio de Diego consiguieron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, durante el Campeonato del Mundo de PiragÜismo Paralímpico en Aguas Tranquilas, celebrado en el campo de regatas Maty-ER de Szeged (Hungría) entre el 17 y el 21 de agosto.

En la final del K-1 200 metros femeninos LTA, para deportistas con discapacidad física que tienen movilidad en piernas, tronco y brazos, la española Silvia López cruzó la línea de meta en segunda posición y se proclamó subcampeona del Mundo, con un registro de 1’05”743. El oro fue para la canadiense Christine Gauthier (56”425) y el bronce para la brasileña Marta Santos Ferreira (1’06”571).

Pocos minutos más tarde llegaba otra medalla para el equipo español, la conseguida por Antonio de Diego en la final del K-1 200 metros masculinos categoría A, para palistas que sólo tienen movilidad en los brazos. Con un registro de 1’05”140, el español subió al tercer peldaño del podio, superado por el el brasileño Fernando Fernandes De Padua (54”340) y por el ruso Alexey Malyshev (1’02”620).

En la categoría K-1 200 metros LTA masculina, la que contó con mayor número de participantes, el asturiano Jonás García consiguió una meritoria séptima plaza, con una marca de 49”270, tras haber quedado tercero en su semifinal (46”726). La victoria final la logró el rumano Serbian Lulian (43”294).

España contó también con la participación de Sandra Caballé en la final del V-1 200 metros femenino LTA, quien finalizó en sexta y última posición (1’52”664). Aunque la española llegó a más de 40 segundos de la vencedora, la canadiense Christine Selinger (1’11”882), es preciso explicar que la categoría real de Caballé es la A, pero tuvo que competir frente a palistas de menor discapacidad.

En este Mundial, organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) de forma simultánea con el de personas sin discapacidad, compitieron más de 70 deportistas paralímpicos, lo que supone un nuevo récord de participación.

El pasado mes de diciembre, el Comité Paralímpico Internacional decidió incluir el piragüismo y el triatlón en el programa de deportes de los Juegos Paralímpicos del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí