La Fundación También vuelve con más fuerza que nunca

0
51
  • Celebramos nuestro décimo aniversario con una auténtica batería de actividades, nuevas propuestas y sorpresas

Prensa Fundación También Nunca nos falta ilusión ni fuerza, pero volvemos después del verano para multiplicarla por diez, como los años que cumplimos. Y lo vamos a celebrar a lo grande porque la Fundación También tiene preparado un sinfín de actividades que, seguro, no pasarán inadvertidas. No lo vamos a contar todo, siempre es bueno dejar espacio para las sorpresas, pero adelantamos que va a ser un final de año muy, pero que muy movido.

VELA

Durante estos meses aprovecharemos el buen tiempo para seguir realizando con intensidad nuevas actividades y todos nuestros ya tradicionales deportes. Así, proseguirán los cursos de fin de semana y entrenamientos de vela adaptada en el embalse de El Atazar, que resultan una oportunidad estupenda tanto de acercarse a este deporte como de profundizar en él. A la vuelta de la esquina, el próximo 9 de septiembre seguiremos apostando por la vela adaptada, y el equipo de regatas Caser/Fundación También pondrá rumbo al Campeonato Autonómico de Vela Adaptada del Principado de Asturias, una prueba con la que irá calentando motores para la Copa de España que tendrá lugar en Ibiza a principios de octubre.

PÁDEL

Y como no hay deporte que se nos resista, el 16 de septiembre celebraremos el Trofeo Konecta y III Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla. Tres días de competición en las instalaciones madrileñas de la Ciudad de la Raqueta, que reunirá a los mejores deportistas de España en esta disciplina. Los ganadores se repartirán más de 2.500 euros en premios en metálico. Un trofeo que se retoma con el objetivo de convertirse en una cita anual ineludible para los amantes del pádel.

BUCEO

La localidad murciana de L´Azohía seguirá siendo el escenario de los cursos de buceo adaptado, donde todas las personas con discapacidad tienen a su alcance un nuevo mundo de sensaciones bajo el agua. Porque la Fundación También ha sido pionera en diseñar un programa único que cuenta con clases teóricas, inmersiones en piscina y, la fantástica experiencia de sumergirse hasta cuatro veces en mar adentro. Y para los que no puedan moverse de Madrid, también hay opciones dentro de la capital.

CICLISMO, SENDERISMO, PIRAGÜISMO, TENIS DE MESA…

No faltarán nuestras habituales actividades en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde todos los miércoles y sábados se puede practicar deportes adaptados como ciclismo, boccia, mini golf, baloncesto, tenis de mesa… o disfrutar de las aguas de este singular parque en piragua, bien en relajados paseos o apuntándose a los cursos que allí se realizan. Y octubre arrancará con la tradicional Fiesta de Otoño, que este año se convertirá en una cita de grandes deportistas. En este mismo mes se realizará por octavo año consecutivo nuestro característico  Camino de Santiago, una de las actividades más exitosas y que cada año se realiza en bicicletas adaptadas con más de un centenar de peregrinos. Los fines de semana tampoco serán de descanso, porque se llevarán a cabo múltiples jornadas de ciclismo y senderismo por diferentes recorridos.

DEPORTE PARA TODOS

Ya en otoño comenzaremos a diseñar las nuevas ediciones de los programas divulgativos “Deportod@s colegios” y “Deportod@s se mueve” que acercarán el deporte adaptado a los centros escolares y a cualquier punto de nuestra geografía.

ESQUÍ

Y en cuanto la nieve empiece a brillar, volverán los cursos de esquí en familia y, cómo no, los duros entrenamientos y las vibrantes competiciones a las que se enfrentará el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado.

FIESTA NAVIDAD

El broche final lo pondrá la anual gala benéfica de Navidad, que se celebrará por todo lo alto el domingo 18 de diciembre y que, conducido por Michi Primo de Rivera, contará con la colaboración de grandes y solidarios artistas con el fin de recaudar fondos y celebrar los diez años de trabajo de la Fundación También en favor de las personas con discapacidad.

Esto es sólo lo que se puede contar, las sorpresas quedan reservadas, porque en este décimo aniversario la Fundación También será más imparable que nunca.

Para más información: www.tambien.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí