La Unión Ciclista Cantimpalos defenderá ante la Unión Ciclista Internacional la candidatura de Segovia 2012

0
34
Cartel de la pasada edición, celebrada también en Segovia

Anabel Pascual/Prensa Unión Ciclista Cantimpalos – Una delegación de la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC) acudirá a los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de Dinamarca, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en la ciudad danesa de Roskilde, invitada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con motivo de la reunión del Comité de Paraciclismo del organismo internacional. En el citado encuentro, la UCC defenderá la candidatura de Segovia para organizar la Copa del Mundo de Paraciclismo 2012 en el continente europeo. Este encuentro deportivo ya se ha celebrado, con el beneplácito de la UCI, en tierras segovianas en las dos ediciones anteriores (2010 y 2011).

La Unión Ciclista Cantimpalos, con el bagaje de haber organizado con anterioridad este importante acontecimiento deportivo del mundo paraciclista en dos ocasiones, defenderá su candidatura frente a las presentadas por otras ciudades europeas, que se conocerán en el transcurso de la reunión y que serán algunas de las principales competidoras de Segovia. Las candidaturas extraeuropeas no serán rivales para la delegación ciclista española ya que, por decisión de la UCI, se celebrarán una competición fuera de Europa y otras dos en el continente europeo.

La Unión Ciclista Cantimpalos propondrá diferentes recorridos, perfiles de ruta, etc. por tierras segovianas sin determinar aún las localidades que albergarían la Copa del Mundo.

Una vez realizadas todas las presentaciones de las diferentes candidaturas internacionales, los directivos de la UCI valorarán cada proyecto y comunicarán a las delegaciones finalmente seleccionadas la organización de la Copa del Mundo de Paraciclismo 2012.

El encuentro de este certamen paraciclista del próximo año es de gran importancia, ya que será la última oportunidad para los paraciclistas internacionales de sumar puntos para poder asistir a las Paralimpiadas de Londres 2012.

Por último, destacar que la organización de los Campeonatos del Mundo en Dinamarca ha solicitado a la Unión Ciclista Cantimpalos la cesión, durante la celebración de los mismos, de la línea de meta, que alberga el sistema electrónico de control de llegada de los paracilistas a la línea de meta del que dispone la Unión Ciclista Cantimpalos, debido a las dificultades que están teniendo para encontrarlo en Dinamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí