Más de 400 personas usan los puntos de baño para discapacitados

    0
    39

    Dos voluntarios ayudan a una señora a acceder a la playa con una silla anfibia. L. O.

    M. J. G./laopiniondemurcia.es –  Más de 400 personas han sido atendidas por 20 voluntarios en los puntos de baño adaptados instalados en varias playas del litoral cartagenero por Cruz Roja Juventud y el ayuntamiento de Cartagena a través del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL).

    Las zonas de baño que han acogido estos puntos accesibles estaban en la playa Loma del Castillo, en el camping Villas Caravaning y en La Gola, junto a hotel Cavanna, en La Manga.

    Un portavoz del IMSEL destacó ayer que esta cifra supera la previsión de usuarios en esos puntos accesibles en comparación con temporadas anteriores, en las que fueron atendidas una media de 250 personas.

    Desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto, una veintena de voluntarios han trabajado para que personas con discapacidad pudieran disfrutar de un baño seguro. Para llevar a cabo esta tarea han contado con dos sillas anfibias por cada módulo, muletas adaptadas, flotadores, chalecos, y boyas de apoyo.

    En los citados puntos accesibles se instaló también una pasarela de madera que daba facilidades a los discapacitados que han querido bañarse en la playa.

    El punto adaptado de La Gola, en La Manga, fue trasladado el pasado 1 de agosto a la playa de la urbanización Puerto Bello. Esta actuación permitió cubrir la demanda de los servicios en esta zona y mejorar los baños con sillas anfibias, que estaban resultando complicados por la escasa profundidad de La Gola.

    La playa Loma del Castillo en el camping Caravaning de La Manga es la que más baños de personas discapacitadas registró. En total fue usada por 338 usuarios, 185 en julio y 153 en agosto, mientras que en la playa de Puerto Bello se llevaron a cabo 89 baños asistidos.

    Además, los voluntarios de Cruz Roja han llevado a cabo este verano la campaña ‘Prevenir es vivir’ sobre educación ambiental y medidas contra la ola de calor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí