MÉXICO: Lamentan falta de compromisos para apoyar al deporte paralímpico

0
25

Fernanda Delgado/ElGolfo.Info – El presidente de la Federación de deporte para ciegos y vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano Miguel Ángel Huerta lamentó que en México falte compromiso por parte de las autoridades para apoyar el deporte paralímpico pese a los satisfactorios resultados que los deportistas discapacitados han logrado para el país.

Al visitar la capital veracruzana donde presenció la llegada de la Antorcha Panamericana a Xalapa, el presidente de la federación señaló que hay una enorme falta compromiso porque se piensa que el deporte paralímpico no es rentable; sin embargo la principal satisfacción es el desarrollo de las personas discapacitadas en la sociedad.

Lamentó que pese al triunfo de muchos de los deportistas paralímpicos, haya todavía, estados en donde se les niegue la oportunidad de desarrollar sus actividades como es el caso de Jalisco.

«Yo acepto que en Jalisco es una buena sede; sin embargo, también hay que manifestar que Jalisco realmente no quería el deporte paralímpico estuvimos a punto de que en Monterrey, Nuevo León se fueran a desarrollar los juegos panamericanos, porque hay gente a la que no le interesa, a pesar de que México a nivel de medallas ha obtenido en china 19 medallas que nos colocó en el decimo tercero lugar del mundo», explicó.

Por ello, exhortó a las autoridades y sociedad en general a apoyar el deporte paralímpico y darles la oportunidad de demostrar el trabajo que son capaces de realizar.

«Yo creo que el deporte paralímpico es algo que hay que apoyar, es algo que hay que decirlo, Jalisco no lo quería pero afortunadamente ya vamos a estar ahí en noviembre y yo creo que se darán cuenta todos ustedes de lo que estamos a punto desarrollar en nuestro propio país», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí