Solidaridad bajo el agua

0
44

Imagen de un bautismo solidario. Manuel Frances

T. JIMÉNEZ / diarioinformacion.com – El próximo sábado 17 de septiembre, la cala de la Almadraba, se llenará de buceadores y amantes de este deporte que, junto a expertos del Club Náutico Alicante Costa Blanca, la Fundación Greenwich y Gised, se reunirán con un fin solidario, llevar a cabo la primera jornada de Buceo Solidario.

Esta jornada consiste en que cualquier persona (mayor de 16 años) pueda realizar un bautismo de buceo, donde sumergirse en el mar y disfrutar de este deporte con ayuda de los veinticinco instructores de Gised y la Fundación Greenwich, además de los voluntarios y los colaboradores. Desde las nueve de la mañana, la cala de la Almadraba estará llena de buceadores expertos y amateurs que después de recibir una clase informativa y teórica sobre la actividad, en tres turnos, bucearán en las aguas del Mediterráneo durante casi una hora.

El precio de esta actividad es de 20 euros por persona. Todo el dinero que se recaude en esta primera jornada irá destinado en su totalidad a la ayuda de asociaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios sociales, en esta ocasión, el dinero se repartirá entre la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana (APACV) y la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS).

Inscripciones
Desde hoy y hasta el jueves, 8 de septiembre se abre el plazo de preinscripción para esta actividad. Los interesados en participar y colaborar pueden inscribirse entrando en la página web www.gised.es, rellenando el formulario de preinscripción y remitiendo el pdf generado a la dirección de correo buceosolidario@gised.es.

Los organizadores de la jornada pretenden afianzar este proyecto y celebrar anualmente un día de Buceo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para distintas entidades de la provincia. Por otro lado, se plantean ampliar las actividades relacionadas con el mar para estas jornadas, tales como el remo, la vela o el kitesurf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí