Los entrenadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto nos cuentan sus expectativas

0
41

FEDDF – Faltan ya pocos días para que las selecciones masculina y femenina de baloncesto lleguen a Nazareth (Israel) donde disputarán sus respectivos campeonatos de Europa para conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los nervios están ya a flor de piel y las energías a tope para dejarlo todo en la cancha.

Cuando ambas escuadras están a punto de tomar el avión que les llevará a Israel, sus entrenadores, José Miguel López, de chicas, y Óscar Trigo, de chicos, nos han contado sus impresiones, sus puntos de vista y sus expectativas sobre lo que puede pasar en los próximos días.

“Partimos de la base de que hace 16 años que no nos clasificamos para los Juegos Olímpicos, así que nuestra primera expectativa es la ilusión”, dice Óscar Trigo. “Todos los jugadores y el cuerpo técnico tenemos la ilusión de devolver a la selección a una competición de este tipo, y para eso nos hemos preparado”.

¿Pero, quiénes son para la selección masculina sus grandes contrincantes? “Tenemos a Francia, Polonia y Alemania como selecciones muy potentes. También Holanda y Suecia. Tendríamos que estar entre los cuatro primeros para entrar en el corte de cuartos de final. En esta competición se clasifican seis equipos y podemos estar entre ellos. Estamos más preparados que en otras ocasiones”.

La selección masculina lleva un año preparando este campeonato. En enero tuvo lugar su primera concentración y el primer corte de 14 jugadores, junto con el concepto del juego en equipo. A finales de julio se concentró nuevamente con esos 14 jugadores y desde el 4 de agosto se prepara en dobles sesiones diarias de tres horas y en partidos.

La escuadra masculina la compondrán Francisco Sánchez Lara (punto 1.0), Jaume Llambi (1.5), Rafael Muiño (2.0), Bernabé Costas (2.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0), Alejandro Zarzuela (3.0), Jesús Romero (4.0), Diego de Paz (4.0), Ismael García (4.0), Asier García (4.0) y Juan Carlos Gavira (4.0). Junto a ellos viajarán el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, y el team manager, Juan Manuel Búrdalo.

Para el entrenador de la selección femenina, José Miguel López, la ilusión es la misma. Reconoce que se ha entrenado poco, “pero más que nunca”, subraya. “Desde que volvimos de Francia, donde participamos en julio en un campeonato internacional, hemos crecido mucho. Somos una selección muy joven, seis de las jugadoras están entre los 20 y los 25 años”, reconoce el entrenador. Las deportistas tendrán a tres selecciones como grandes rivales: Alemania, Holanda e Inglaterra, “pero queda una cuarta plaza por la que pelearemos muy duro Turquía, Francia y nosotros, que estamos muy a la par”.

La selección femenina no participa en unos juegos olímpicos desde Barcelona’92. La forman Lourdes Ortega (1.0), Sandra Alvarado (1.5), Jimena Núñez (2.0), Judith Núñez (2.0), Almudena Montiel (2.0), Lucía Soria (2.5), Sonia Ruiz (2.5), Natalia Trascastro (3.0), Esther Torres (4.0), Victoria Alonso (4.0), Virginia Pérez (4.5) y Lidia Campsolines (4.5). Las acompañarán el seleccionador, José Miguel López, y su ayudante, Cristina Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí