La selección española de baloncesto en silla de ruedas se adjudica el Trofeo Joan Palau i Francàs

0
54

Comité Paralímpico Español -El combinado masculino de baloncesto en silla de ruedas se proclamó campeón en el XVIII Trofeo Internacional Memorial Joan Palau i Francàs, celebrado en Barcelona durante el fin de semana y organizado por la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El evento enfrentó a cuatro equipos: los de Bélgica, Cataluña, Francia y el Spain All Stars, como preparación para el inminente Campeonato de Europa, que reunirá la próxima semana en Israel a los 12 mejores combinados masculinos y siete femeninos del continente.

En el primer encuentro, España superó con comodidad a la selección de jugadores catalanes, por un amplio 82-41. A continuación, el conjunto que dirige Óscar Trigo se deshizo de Bélgica, otro de los equipos que participará en el europeo, por 74-39.

Su rival en el último partido fue Francia, la vigente subcampeona del mundo, que venció por 53-52 tras un enfrentamiento igualado en el que el marcador pudo decantarse por cualquiera de las dos escuadras. Sin embargo, la derrota de Francia ante Bélgica aupó a España al triunfo en el torneo, gracias al basket average favorable.

La selección española masculina que viajará a Israel para el Campeonato de Europa la componen Francisco Sánchez Lara (punto 1.0), Jaume Llambi (1.5), Rafael Muiño (2.0), Bernabé Costas (2.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0), Alejandro Zarzuela (3.0), Jesús Romero (4.0), Diego de Paz (4.0), Ismael García (4.0), Asier García (4.0) y Juan Carlos Gavira (4.0). Junto a ellos viajarán el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, y el team manager, Juan Manuel Búrdalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí