Mal estreno para el equipo masculino en el Europo de baloncesto en Silla de Ruedas

0
35
Selección masculina

FEDDF (Juan Manuel Búrdalo)/ CPE – Podemos hablar de nervios en el debut o de alguna otra cosa inexplicable para ver a un equipo tan desdibujado en ataque y sin mostrar su intensidad defensiva, de la cual se quiere hacer una de las armas importantes y de la seña de identidad del equipo.

Empezó el partido con intensidad por ambos equipos, Holanda y España, y de no ser por el bajo porcentaje de acierto en el tiro, el equipo español se podría haber marchado en el marcador.

Llegó el fatídico minuto 7 del primer cuarto y fue como apagar el interruptor y que España comenzara un carrusel de fallos en ataque y una bajada de intensidad defensiva, la cual nos llevó a encajar un parcial de 21 – 4 en contra.
A partir de aquí, el partido parecía decidido y excepto algún atisbo de reacción por parte española, no se vio en ningún momento una capacidad de remontar el resultado.

Los dos últimos cuartos fueron un intercambio de canastas, con la diferencia que Holanda anotaba una y otra vez con altísimos porcentajes y España necesitaba de dos o tres tiros en cada ataque para conseguir una canasta.
Una desilusión para todos porque no se reflejó en la pista el gran trabajo que ha realizado todo el equipo en las concentraciones previas.

Tampoco el equipo femenino pudo debutar con victoria en este europeo. El partido, que ha enfrentado a España contra Gran Bretaña, concluyó con un marcador de 35-50. Sin duda, el parcial de 6-23 del segundo cuarto dejó a nuestras chicas lejos de cualquier opción de victoria. Aún así, quedaron buenas sensaciones en el debut ante la fuerte selección británica que mantiene las esperanzas de cara a otros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí