El Ademi Tenerife con dos campeones de peso

0
62

Prensa Ademi Tenerife – Este sábado pasado, día 10 de Septiembre, se celebró en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo el XV Trofeo “San Mateo- Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada, tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad –tras las ya disputadas en Ferrol y Lleida.

Se contó con la presencia de 13 deportistas, que representaban a Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias y Canarias. Junto a la prueba de halterofilia adaptada se realizó una exhibición de categorías inferiores en arrancada y dos tiempos. En este caso deportistas de Galicia y Castilla-León acompañaron a los anfitriones.

A la cita acudieron los deportistas canarios del Club Ademi Tenerife, Carlos CorreaAirán Fernández.

El tinerfeño Carlos Correa consiguió alzarse con el Campeonato de España en la categoría de 100 Kg. por segundo año consecutivo y además en esta temporada consigue el 3º puesto en la clasificación, en la Copa Campeón de Campeones en la que se miden las mejores marcas conseguidas en las tres pruebas del Campeonato de España. En esta prueba Correa consiguió igualar su último levantamiento de 120 Kg.

En palabras del Campeón tinerfeño «me siento muy contento por haber conseguido revalidar este titulo y pasar a formar parte de la gran lista de Campeones con la que cuenta el Ademi, además he conseguido superar la barrera psicológica de los 125 Kg. al levantar en mi ultimo intento 130 kg aunque no fue valido por falta de técnica, pero que físicamente estoy en forma para eso y mas».

Por su parte, el otro tinerfeño y novato de la temporada, Airán Fernández tuvo una destacada actuación y consiguió su primer titulo de Campeón de España en la categoría de hasta 48 Kg., tras levantar 72,5 kg logrando así mejorar su mejor marca personal conseguida en el ultimo Campeonato en Cataluña.

Al finalizar, el joven deportista tinerfeño nos comentaba que, «ha sido para mi muy importante haber conseguido este Campeonato en mi primer año de competición, me suelo trazar metas altas, por eso, aspiro alcanzar el Récord de España de mi categoría»

Cabe destacar la excelente participación de la catalana Monserrat Alcoba tras conseguir un nuevo Récord de España en la categoría de 82,5 kg al levantar 100,5 kg. Así mismo destacamos el buen nivel de la halterofilia española, con deportistas como el gallego Luis Pita en la categoría de 75 Kg. al levantar 160 kg, además de llevarse este año el titulo de Campeón de Campeones, igualmente podemos destacar el catalán Alfonso Romero en la categoría de mas de 100 kg al levantar 165 kg.

Ahora para ambos Campeones tinerfeños así como para el resto de deportistas la próxima cita será en Noviembre en el Open de Tenerife, competición enmarcada en los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado 2011, a celebrarse entre los días 11 a 13 de dicho mes.

Por ultimo, felicitar a la Federación Asturiana de Discapacitados Físicos y al Club de Halterofilia San Mateo por la excelente organización de este Campeonato, que año tras año llevan realizando con esmero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí