Jorge Álvarez protagonista en el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada

0
44

CD Cosa Nuesa/FEDEMA – El Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo albergó durante toda la tarde del sábado el XV Trofeo “San Mateo – Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada, tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad –tras las disputadas en Ferrol y Lérida- y que tuvo como protagonista asturiano al naviego Jorge Álvarez, que mejorando su marca personal se alzó finalmente con el segundo puesto en el “Campeón de Campeones”, trofeo que premia al mejor de todas las competiciones y categorías, ya que aplica la tabla de puntos wilks que promedia pesos corporales y pesos levantados en barra por cada participante.

Como es tradición el “San Mateo” comenzó con una prueba de categorías inferiores de halterofilia, arrancada y dos tiempos, con participantes de Asturias, Galicia y Castilla-León, aprovechando además la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias para organizar el Campeonato de Asturias sub-15.

A continuación tuvo lugar la prueba adaptada con la participación de levantadores de Galicia, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y los anfitriones asturianos, siendo el cordobés Domingo García el Presidente del Jurado y Juez Central, asistido por la gallega Lidia Sixto como Juez Lateral Izquierdo y el madrileño Antonio Arranz como Juez Lateral Derecho.

En la categoría femenina la vencedora del “San Mateo” y del “Campeona de Campeonas” fue la asturiana Loida Zabala, que en la categoría de hasta 48 kilos subió en la barra un mejor levantamiento de 95, si bien la catalana Montse Alcoba fue protagonista al batir el record nacional que ella misma poseía en la categoría de hasta 82,5 kilos, con un levantamiento de 100,5 kilos, superando en medio kilo el record anterior.

Por lo que respecta a la categoría masculina, no hubo sorpresas y el gallego Luis Miguel Pita se imponía en el Campeonato de España en su categoría, hasta 75 kilos, así como en el “San Mateo” y el “Campeón de Campeones”, si bien no pudo batir su record nacional en su último intento. Aquí llegó una de las alegrías de la tarde para la parroquia asturiana ya que Jorge Álvarez en la categoría de hasta 90 kilos, además de hacerse con el oro en el Campeonato de España, batía su mejor marca personal con un levantamiento de 130 kilos, lo que le suponía el tercer puesto en el “San Mateo” (superado por el nigeriano Michael Achi, segundo clasificado) y ser segundo en el “Campeón de Campeones”, pódium que fue completado por el canario Carlos Correa.

Del resto de competidores asturianos, además de los citados Loida Zabala y Jorge Álvarez, el oro de Juan Romero en la categoría de hasta 82,5 kilos, las platas de Miguel Menéndez en la misma categoría de Romero y de Juan Pablo Barcia en la de hasta 90 kilos, y el bronce de Javier Díaz en la de hasta 75 kilos.

En el acto de entrega de medallas del Campeonato de España y de trofeos del “San Mateo – Ciudad de Oviedo” estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez, el Coordinador Nacional de Halterofilia Adaptada de la FEDDF y Presidente del Club San Mateo Oviedo, D. Lodario Ramón, el Presidente del Comité Nacional de Jueces de Halterofilia Adaptada, D. Domingo García y el vicepresidente de la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias, D. Francisco Javier Solís.

Este Trofeo “San Mateo – Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada estuvo organizado por FEDEMA y el Club San Mateo de Oviedo, contando con la colaboración de la FEDDF y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí