Aragua arranca con la campaña de cursillos 2011-2012

0
29

Prensa Aragua – El CDM Alberto Maestro fue ayer testigo del pistoletazo de salida de la campaña de Cursillos de natación de Aragua, que se alargará durante los próximos nueve meses y que tiene como objetivo acercar la natación a todos los sectores de la sociedad. Los cursos dedicados a Iniciación y Terapia han sido los primeros en lanzarse a la piscina, pero serán cinco más (Escolar, Cantera, Físicos e Intelectuales, Sensoriales y Terapéutica y Mantenimiento) los que irán comenzando en los próximos días para ocupar un calendario que se alargará hasta el próximo mes de junio.

La de ayer, fue el primer contacto de los cursillistas con la piscina, pero ya el jueves pasado tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los monitores que impartirán los cursillos, los detalles de los mismos en una presentación que tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal. Allí, el presidente de Aragua, Javier Hernández, dio la bienvenida a los cursillistas y les agradeció su participación en esta nueva iniciativa del club, que agranda la excelente puesta en marcha de Aragua en su escaso año de vida. Además, los cuatro monitores de los cursillos, Raúl Moreno, Quique Ruiz, Patricia Haddad y Alberto Alastuey diseccionaron cada uno de los diferentes tipos de cursos, destinados a personas con y sin discapacidad. Los asistentes aprovecharon para tomar buena nota de los consejos de los monitores, que verán reflejados en la piscina a lo largo de los tres trimestres de que constan.

Los cursillos han comenzado y con ellos se abre una nueva vertiente dentro de Aragua, la social, que espera sea tan exitosa como la deportiva. El club, actual subcampeón de España, nació con el ánimo de alcanzar las más altas cotas deportivas, pero también con la de cubrir las necesidades de diferentes sectores de la población, no sólo discapacitados, en su aspiración de lograr una mejor calidad de vida. Para ello además se han programado una serie de actividades como buceo adaptado o salvamento, que se desarrollarán durante la temporada y que completarán la oferta cursillista. La campaña se ha puesto en marcha, pero los cursos siguen abiertos a todas aquellas personas que quieran participar en ellos. En la web de Aragua (www.aragua.es) encontrarán toda la información necesaria para inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí