Bill Latham nuevo jugador del CID Casa Murcia Getafe

0
57

Prensa CID Casa Murcia Getafe – El australiano Bill Latham será el siguiente refuerzo del CID Casa Murcia Getafe para la próxima temporada. El jugador “aussie” se encuentra actualmente disputando la liga australiana, alternando esta liga con concentraciones con la selección australiana que ya está preparándose para las Paralimpiadas de Londres 2012.

Bill es un jugador clase 4.0, fuerte e interior, con una enorme calidad técnica y un ansia competitiva sin parangón, elementos que ayudarán a Getafe a afrontar sus futuros retos, con una mayor tranquilidad.

Latham sufre la amputación de su pierna izquierda tras ser atropellado por un tractor cuando solo contaba con cinco años en la finca que su familia posee cerca de Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur). Como consecuencia del accidente, Latham sufrió una fractura en el cráneo y daños severos en ambas piernas, que le obligaron a permanecer cuatro meses en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Westmead, también en Nueva Gales del Sur.

Tras varias consultas que le diagnosticaron que una reconstrucción quirúrgica no le garantizaba que recuperase su pierna dañada, finalmente decidió junto a su familia que se le amputase la pierna afectada, para poder utilizar una pierna artificial.

Después de practicar varios deportes con mucha precocidad, dejó la natación para pasar al baloncesto en silla de ruedas. Comenzó su andadura en el BSR en el Wentworthville Wheelkings. A España llegó en la temporada 2007-08 para jugar en el CD Once Andalucía, equipo en el que completo tres temporadas, ganando con el equipo hispalense dos ligas y una Copa del Rey en Toledo 2010. En la pasada temporada fichó por el Fuhnpaiin Peraleda donde brilló con grandes números y ayudó a la consecución del tercer puesto liguero y cuarto copero, tras el CID.

Un incondicional de la selección aussie, el australiano forma parte de una gran camada de jugadores que han demostrado atesorar una gran calidad, siendo los actuales campeones mundiales y paralímpicos. Pensamos que Getafe cierra una gran plantilla con la incorporación de Latham y posee todos los elementos para realizar una gran temporada y competir con los principales equipos españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí