La Reina inaugurará el Complejo Polideportivo ‘Rafael del Pino

    0
    33

    infomedula.org – El próximo jueves, día 15 de septiembre, la Reina doña Sofía inaugurará oficialmente en Toledo el Complejo Polideportivo ‘Rafael del Pino’, en un acto que contará con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino.

    El Complejo Polideportivo, que se inaugurará a las 12.00 horas, es un centro de alto rendimiento cuyo objetivo es facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social para personas que han sufrido alguna discapacidad

    Fue en julio de 2008 cuando se firmó el convenio para la construcción de estas instalaciones, que una vez ejecutadas serán donadas por la Fundación al patrimonio de la Junta, para que sean gestionadas por la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.
    El edificio tiene una superficie de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y la cubierta, y ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros de los que 9,5 millones los aporta la Fundación ‘Rafael del Pino’ y 2,5 millones el SESCAM.

    Las nuevas instalaciones disponen, entre otros servicios, de una piscina cubierta con dos vasos, una pista polideportiva, dos consultas médicas y una de fisioterapia, así como un gimnasio y un área de rehabilitación.

    Las dependencias se completan con zonas generales y de servicios (vestuarios, aseos, almacenes), despachos de administración para la dirección del Complejo Polideportivo.

    El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el día en el que el fallecido Rafael del Pino hubiera cumplido 90 años, el entonces presidente regional, José María Barreda, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, visitaron junto con María del Pino las instalaciones. En aquel entonces estaba previsto que la inauguración oficial fuera en enero, pero finalmente será meses después

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí