David Jurado el entrenador más joven del Mideba

0
56

Mideba Extremadura – El club ha llegado a un acuerdo para que la próxima temporada ocupe en banco del equipo pacense y así se convierta en el entrenador más joven que ha tenido el Mideba, supliendo a Juan Angulo.

Vinculado al Mideba desde el 2002  donde realizó tareas técnicas, en 2009 fue segundo entrenador, y en la temporada pasada realizó la misma tarea, solo que de forma más intensa ya que con la condición de jugador – entrenador de Juan Angulo hacía más necesaria su actuaciones en esa parcela. Conocedor de este deporte desde pequeño,  gracias a su padre Remigio Jurado, en la actualidad jugador del Mideba, junto con su vinculación al club ha sido decisivo a la hora de apostar por él.

La directiva del Mideba ante la decisión de Juan Angulo de dejar el banquillo para poderse centrar en el juego, y la difícil situación de la temporada pasada ha aposto por David como entrenador. El acuerdo con é ha sido fácil ya que se este se encuentra muy comprometido con la entidad.

El club que se encuentra cerrando la plantilla para la próxima temporada, que tendrá nuevamente que ser limitada ante los recortes económicos  sufridos.

Hemos hablado con él, para que nos cuente sus emociones, sus deseos  y sensaciones ante el nuevo reto que se le presenta:

¿Qué representa para ti entrenar a un equipo del prestigio del Mideba?

Pues llevo toda la vida en el club  y significa lo máximo, tras pasar por muchas facetas dentro del mismo, ayudante, mecánico, segundo entrenador, y ahora de entrenador es todo un orgullo, y espero hacer un gran trabajo.

El club está trabajando para formar la plantilla, si bien todo hace pensar que el bloque de los jugadores sea el mismo que la temporada pasada, ¿Qué opinas de ello?

Bueno pues parece efectivamente que debido a los problemas económicos, la plantilla será la misma con alguna variación, esto ya el año pasado se noto con una plantilla muy corta, si bien espero que el club pueda incorporar alguna novedad más. A pesar de ello que sea el mismo grupo también tiene como hecho bueno que existe un conocimiento en la manera de trabajar tanto yo de los jugadores como ellos de mí.

¿Cuál será la base de tu trabajo? ¿A qué aspecto le darás más importancia?

Mi idea principal es premiar el día a día, el sacrificio diario, donde el conjunto debe perseguir un objetivo común y para ello hay que ser compañeros formando un verdadero grupo, para poder llevar al equipo lo más arriba posible, y espero que lo jugadores me apoyen en este sentido para el buen funcionamiento del equipo.

Para la próxima temporada habrá grandes cambios en la Liga por la ausencia de históricos como la Once Andalucía o el Peraleda, ¿Cómo puede afectar ello al Mideba?

Sin duda es una verdadera pena que clubs de la categoría de los citados no puedan seguir, y todo apunta que puede ser un campeonato irregular ya que existen cinco equipos más fuertes y otros cinco más flojos,  nosotros apotraremos por estar en los fuertes. También con la reducción de equipos y la concentración de la liga en solo seis meses, esperamos estar en ellos siempre al máximo sin altibajos como en otras ocasiones y dándolo todo.

Por último ¿cuáles son tus ambiciones con este equipo?, ¿Dónde aspiras a llegar con el Mideba?

Desde el punto de vista más egoísta, como a cualquier entrenador o grupo me gustaría ganar una competición, pero la realidad hace difícil esto, aunque con el apoyo de la directiva y un plazo de tiempo breve intentarlo. Ya el año pasado hubo problemas, y lo primero es asentarnos en la categoría, y poder estar en el “top” cuatro de la tabla donde es la posición que lo corresponde al Mideba y de donde nunca debió bajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí