CAI Deporte Adaptado participará en el día del deporte en la calle

    0
    40
    Cartel del evento

    Prensa DACAI | CAI Deporte Adaptado estará presente una vez más en el día del deporte en la calle que en esta ocasión se celebrará en la Plaza del Pilar, dado que su ubicación de los últimos años, el Pº de la Independencia se encuentra en obras).

    Dentro de las múltiples actividades que Zaragoza Deporte Municipal tiene programadas con motivo del día europeo sin coche, CAI Deporte adaptado desarrollará las consistentes en divulgar el deporte practicado por personas con discapacidad. De este modo, al igual que sucediera el año anterior, nuestro club dispondrá de un espacio, junto a la Delegación del Gobierno, en el que divulgará de forma activa varias de las modalidades deportivas que habitualmente se promueven.

    De esta forma la jornada comenzará a las 10:30 h. con la actividad de yoga adaptado, una de las que mayor éxito tuvo el año pasado. Esta actividad estará dirigida por Teresa Pellejero, profesora de yoga en los cursillos de CAI Deporte Adaptado. A las 12:00 de la mañana será el tenis en silla quien se adueñe de la pista. Bajo la dirección del jugador Miguel Tena, se pretende que chicos y mayores puedan sentarse en una silla de ruedas deportiva y poner a prueba su habilidad con la raqueta. Muchos se llevarán grandes sorpresas.

    Tras el descanso a la hora de la comida, por la tarde será el baloncesto en silla de ruedas quien tome el relevo. Desde las 16:30 h., los componentes de los diferentes equipos del club, el de División de Honor, 1ª División y el sub 18, realizarán varios partidillos en los que se irán incorporando personas, principalmente niños y jóvenes, sin discapacidad. Este apartado del baloncesto en silla de ruedas estará coordinado por Joaquín Simeón y Genrri Tejada.

    CAI Deporte Adaptado viene participando en esta iniciativa desde su puesta en marcha, en 1999, celebrándose en aquel momento en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe. Posteriormente pasó al Pº de la Independencia y este año se traslada a la simbólica Plaza del Pilar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí