Experiencia piloto en Valladolid

0
27
El base del San Juan de Dios, Pablo Delgado. FECLEDMI
  • La cita, que se celebra en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, tendrá al Asprona Valladolid y al San Juan de Dios como representantes locales

FECLEDMI – Sin distinciones. Con discapacidad y sin ella. La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) organiza este domingo, día 18 de septiembre, el I Campeonato de Baloncesto Unificado. La cita, que se celebra en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, reunirá por primera vez en la Comunidad a deportistas con discapacidad intelectual y a jugadores de baloncesto de carácter amateur. «Es una forma de demostrar el nivel de nuestros federados, pero también una actividad de inclusión deportiva para las personas con discapacidad», advierte el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

La cita, que comenzará a las 10 horas y se prolongará durante toda la mañana, contará con cuatro equipos: los representantes locales, Asprona Valladolid y San Juan de Dios; el Asprosub de Zamora y el Puentesaúco de Burgos. Los cuatro con sus plantillas federadas más los refuerzos de los jugadores normalizados buscarán el cetro de esta experiencia piloto que abre las puertas a una nueva forma de deporte adaptado.

Benjamín Noval, del Asprona Valladolid. FECLEDMI

La primera semifinal, en la que medirán sus fuerzas los dos equipos vallisoletanos está fijada para las 10 horas; mientras que los otros dos conjuntos debutarán a las 11. La final se disputará a las 13 horas y el encuentro de consolación comenzará a las 12.

Los cuatro equipos, masculinos y de nivel I –personas con una leve discapacidad- se encuentran inmersos en la preparación del Campeonato de España de clubes que se disputa a finales de mes en Alfaz del Pi (Alicante). Los vallisoletanos del San Juan de Dios quieren dar la campanada en la cita, con un equipo reforzado con el ex del Asprona Vicente García y distintas incorporaciones llegadas desde la cantera. Por su parte, el Asprona Valladolid, tras su sorprendente título de Liga de la pasada temporada, tratará de sobreponerse a las bajas a base de tesón y un gran despliegue físico.

El I Campeonato de Baloncesto Unificado, que cuenta con el patrocinio de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa y Special Olympics, será también la primera piedra de toque para una canasta regional que la pasada temporada consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí