Zamora se sube a la silla

0
46
Toda la plantilla del Orto Tres Cruces con Jerome Tillman y Marcus Vinicius. FECLEDMI
  • El conjunto zamorano, dirigido por el internacional Pablo Martín, iniciará su vida deportiva en la Primera División Nacional con opciones de ascenso

FECLEDMI – La IX Copa Fecledmi volvió a ser talismán para Zamora. El Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas sirvió de acicate en la ciudad para contar con un club en la disciplina la pasada temporada y, en esta ocasión, propició el debut de esa nueva entidad en el circuito regional.

El Orto Tres Cruces inició su vida deportiva como ese retoño que da los primeros pasos en el parqué. El conjunto zamorano, dirigido por el paralímpico español en Atlanta Pablo Martín, compitió de tú a tú con los otros dos equipos de la Comunidad: el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el Servigest Burgos. Lo hizo con la sensación de nuevo ante dos conjuntos que jugarán esta temporada en la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional. El Tres Cruces lo hará en Primera División –el equivalente a una Segunda División B en fútbol-. Aún así, y a tenor del juego realizado el pasado sábado en Burgos, sede de la Copa Fecledmi, los de Martín tendrán opciones de ascender a plata en el año de su debut. «Ha sido una experiencia positiva, aún no tenemos cerrada la plantilla, pero hemos visto cositas que son muy interesantes», analiza un técnico que también hará las veces de jugador.

Pablo Martín, entrenador y jugador, ante el jugador del Servigest Burgos Helder Da Silva. FECLEDMI

El equipo creado bajo la presidencia del dueño de la Ortopedia Tres Cruces, José Luis Fernández, quedó relegado al tercer puesto después de perder en su primer partido (32-15) con el Servigest local, y tras hacer lo propio con el Grupo Norte (33-8). Los blanquiazules –color de la camiseta de los zamoranos- se encomendaron a los centímetros de Chema debajo de la pintura y a la dirección del propio Pablo para hacer frente a burgaleses y vallisoletanos en los primeros cuartos. Sin embargo, en la segunda parte de los encuentros, en una competición de formato reducido con solo dos periodos de 10 minutos, la falta de tono físico evitó marcadores más ajustados.

La IX Copa Fecledmi, que se terminó adjudicando el equipo local frente al representante vallisoletano (32-20), sirvió también de exhibición para la cantera de este deporte en la Comunidad, gracias a un partido amistoso entre los alumnos de la escuela del Montur El Cid burgalés.

La nota de humor la pusieron los jugadores del Autocid Ford Burgos, equipo de la LEB Oro de Baloncesto, Marcus Vinicius y Jerome Tillman. Los dos representantes del aspirante a ACB se atrevieron a lanzar unos tiros desde la silla de ruedas y desearon suerte al Orto Tres Cruces en su primera temporada en la competición nacional.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí