Profesor y alumno en una clase para personas con discapacidad en Goiburu Golf.

MARIVI OLANO/diariovasco.com -El club de golf Goiburu presentará mañana oficialmente la Escuela de Golf Adaptado y aprovechará la jornada para inaugurar el curso 2011-2012. Representantes de instituciones ligadas al deporte adaptado y figuras del deporte vasco asistirán al evento. Entre ellos, el presidente de la Real Federación Española de Golf Adaptado, José Félix Bilbao, que será el encargado de oficializar la presentación de la escuela a nivel nacional.

La jornada comenzará a las 15.30 horas con la presentación e inicio de la sesión de golf adaptado y proseguirá media hora más tarde con un clinic de golf para alumnos con discapacidad física. A las 17.30, personalidades del mundo del deporte apadrinarán la jornada, dando paso a una nueva sesión de clinic de golf para alumnos con discapacidad intelectual, que comenzará a las 18.00 horas.

El profesional del golf Jon Otaño será el encargado, a las 19.30 horas, de presentar la escuela dirigida a enseñar golf a personas con discapacidad. La escuela de golf adaptado comienza su andadura en Goiburu Golf a finales de 2009 de la mano de Jon Otaño. Desde su creación, la escuela ha organizado diferentes actividades entre las que destaca la asistencia del creador de la máquina Paragolfer, ideada para facilitar la práctica del golf a personas con discapacidad, y poco a poco se ha afianzado y consolidado como un centro de enseñanza de este deporte a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Entre los objetivos de la escuela se incluye la posibilidad de integrar nuevos alumnos y la adquisición de una silla para golfer que permita a los alumnos realizar este deporte con mayor movilidad.

Por otra parte, Goiburu Golf destaca la participación de tres alumnos de la escuela en el Campeonato de España, así como el triunfo que conseguía el jugador Néstor López Garín el pasado 3 de septiembre en el Campeonato Abierto de Madrid.

(Visited 10 times, 1 visits today)