El nuevo Aldasa Amfiv se estrena este sábado en Ferrol con la Copa Galicia

0
28
Partido amistoso disputado el pasado año entre ferrolanos y vigueses enBouzas

Prensa Aldasa Amfiv – Con muy pocas caras nuevas en la plantilla aunque sí con importantes novedades en el cuerpo técnico, el conjunto vigués disputa este sábado su primer compromiso en la recién iniciada pretemporada. Y lo hará, además, con un encuentro de carácter oficial puesto que el amistoso que el Amfiv tenía previsto disputar este sábado a las 17.30 horas en Ferrol ante el Basketmi servirá también para dilucidar el campeón de una nueva edición de la Copa Galicia. Debido a los escasos días de preparación, puesto que los nuevos técnicos del Aldasa apenas han dispuesto de tres sesiones de entrenamiento con la plantilla al completo tras la incorporación al grupo de Bernabé Costas y Vicky Alonso a su regreso de disputar el Campeonato de Europa en Israel, y a la espera todavía de que en breve puedan llegar dos o tres jugadores más para completar la plantilla, los vigueses saben que, a pesar del carácter oficial que ha adquirido este partido, se trata de su primera cita de pretemporada y como tal deben afrontarla.

La circunstancia de enfrentarse a un rival de la División de Honor B como el Basketmi coloca, en teoría, el cartel de claro favorito a alzar una nueva Copa Galicia al Amfiv. Sin embargo, los pocos días de entrenamiento y la escasez de centímetros, dado que los fichajes que faltan por llegar servirán para reforzar el juego interior, son dos importantes contratiempos que los vigueses tendrán que intentar compensar con otras virtudes.

El encuentro de este sábado en Ferrol supondrá, además, el estreno en el banquillo del Aldasa de su cuerpo técnico al completo: Julio Bernárdez, Óscar Carbajo y Sergio González. Será la primera toma de contacto de los nuevos entrenadores con la competición. Se podrá empezar a ver sobre la pista lo trabajado durante estos escasos tres días de pretemporada y, seguro, pinceladas de la propuesta baloncestística del Amfiv para esta nueva etapa.

Eso sí, Bernárdez, Carbajo y González cuentan con una clara limitación en número de efectivos puesto que sólo disponen de ocho jugadores –Vicky Alonso, Alberto Abalde, Txema Avendaño, Santi Comesaña, Moncho Pombo, Bernabé Costas, David Mouriz y Julio Vilas-, más Samuel, el joven procedente de las escuelas deportivas del club que viajará con el equipo y podría estrenarse en Ferrol con la camiseta del Aldasa. Además, de la limitación en número de jugadores, el debutante cuerpo técnico vigués tendrá que ingeniárselas ante la carencia de jugadores específicamente interiores, al disponer sólo de dos puntos 4 –Txema Avendaño y Alberto Abalde- para ocupar las posiciones de pívot.

Pero Bernárdez, Carbajo y González, al igual que el joven Samuel, no serán los únicos en debutar en esta Copa Galicia con el Aldasa Amfiv puesto que el hasta ahora único fichaje del club, el vasco Txema Avendaño, también vivirá su primer encuentro defendiendo su nueva equipación.

INCORPORACIONES
Precisamente, para remediar esa situación y dotar a los técnicos de una plantilla más amplia, trabaja contrarreloj el director deportivo, José Antonio Beiro, quien espera solucionar este mismo viernes en un sentido o en otro la situación del pívot turco procedente del Galtasaray Omer Gurkan. Los problemas con su visado están retrasando más de lo debido su posible viaje a España, circunstancia que el propio jugador iba a intentar resolver en la mañana del viernes en el consulado español en Estambul. En principio, estaba prevista que viajase este domingo pero todo dependerá de si finalmente consigue solventar los inconvenientes con su visado. En caso de que esto no fue así, José Antonio Beiro maneja otras alternativas que pueden pasar por retrasar un poco más su llegada o, incluso, descartar finalmente su incorporación al equipo.

El director deportivo del Aldasa, además, tiene también muy avanzadas las negociaciones con otro importante jugador, que ha participado en los dos últimos Juegos Paralímpicos con su selección nacional y que estaría llamado a ser una de las referencias del equipo esta temporada. Se espera que el acuerdo definitivo pueda cerrarse este mismo sábado y, si no hay inconvenientes con su visado, pueda incluso llegar el domingo al aeropuerto de Peinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí