Sin excusas para no ponerse el chandal

0
47
Exhibición de kárate de la pasada edición, en la plaza del Ayuntamiento. :: DM

eldiariomontanes.es – Por segundo año consecutivo, Santander se convertirá en una gran cancha deportiva. Una ciudad saludable. Entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, la capital cántabra acogerá la II Semana del Deporte, que ofrecerá cerca de 40 actividades y disciplinas a los ciudadanos, todas ellas gratuitas. En la pasada edición, la primera, 11.000 personas se pusieron el chandal.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el deporte a los santanderinos y a los cántabros echando su práctica a la calle. Si el ciudadano no va al deporte, el deporte llega al ciudadano. No tiene que ver con campeonatos oficiales, si no con una oferta deportiva amplia y variada: partidos, torneos, exhibiciones, charlas, pasacalles y talleres de iniciación a distintos deportes por toda la ciudad.

«Santander respirará deporte en sus calles y plazas», aseguró el alcalde santanderino, Íñigo de la Serna, durante la presentación del programa de actividades. La Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, Pombo, el Ayuntamiento, el Parque de las Llamas, la playa de El Sardinero, el parque del Doctor Morales y la Bahía de Santander, entre otros espacios, tomarán forma de pista, campo o estadio. Una transformación total en favor de la práctica deportiva durante una semana. De día y de noche, como la II Carrera Popular Nocturna o la noche de bailes de salón en los Jardines de Pereda.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo, a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con una gran quedada de baile, en la que se realizará una coreografía de la canción de Beyoncé ‘Move your body’, tema oficial del movimiento contra la obesidad infantil.

La consigna de hacer el deporte accesible para todo el mundo es clara. Por ello, también habrá disciplinas especialmente diseñadas para personas con discapacidad. Será el sábado 1 de octubre, con exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas, un taller de sensibilización y una exhibición de boccia, deporte paralímpico.

Puertas abiertas

Los centros deportivos de Santander -Complejo Municipal, Marismas o Body Factory- abrirán sus puertas de par en par a los vecinos para que nadie tenga excusa a la hora de romper a sudar. La II Semana del Deporte tendrá su clausura el domingo 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la Vaguada de Las Llamas, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten, su celebración se trasladará al Palacio de los Deportes. Como broche al programa, los asistentes podrán disfrutar con exhibiciones de gimnasia rítmica, kárate y esgrima y con las evoluciones de Raúl Gutiérrez, cuarto en el mundial de bike trial, que mostrará todo su repertorio de piruetas.

Como novedades, se ha puesto en marcha un concurso de fotografía bajo el título ‘Santander y el deporte’, que premiará las tres mejores fotografías realizadas durante la Semana del Deporte. El primer premio constará de una estancia de una semana en una estación de esquí para dos personas, con forfaits y clases incluidos; el segundo será de cena y alojamiento en un hotel de Cantabria para dos personas; y el tercero, dos plazas para participar en las estancias en albergues que organiza el IMD. Las fotografías podrán ser presentadas hasta el sábado 1 de octubre a las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes.

También se han incorporado por primera vez clases colectivas en el agua, un encuentro de skaters, clases de iniciación al SUP (Stand Up Padel), disciplina similar al surf en la que se emplea además de la tabla un remo para impulsarse, un taller de iniciación al rappel, otro de esgrima y un campeonato de voley hierba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí