Fundación Lázaro Galdiano promueve el acceso de las personas con discapacidad a las artes plásticas

    0
    38

    • Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, firmaron hoy el acuerdo

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano con el objetivo de promover y facilitar el acceso y disfrute de las personas con discapacidad al conocimiento de las artes plásticas.

    Según reconocen ambas entidades, cualquier tipo de manifestación cultural debe tener siempre carácter inclusivo, es decir, ha de estar abierta a todos los ciudadanos sin ningún tipo de limitación, todo ello con el objetivo último de mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad.

    Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano en Madrid.

    El acuerdo recoge actuaciones en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad a los diferentes espacios, contenidos y obras artísticas del Museo de la Fundación Lázaro Galdiano, así como a sus instalaciones, equipamientos y servicios. Igualmente, incluye medidas de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad.

    En concreto, Fundación ONCE se encargará de detectar las necesidades del Museo en materia de accesibilidad universal para personas con discapacidad. Se atenderá especialmente a los sistemas de comunicación, con propuestas de mejora tales como la edición de audioguías, folletos en braille y textos adaptados a personas con discapacidad intelectual.

    Para promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías, Fundación ONCE también aportará el asesoramiento técnico necesario para hacer un diseño cada vez más accesible de la página Web de la Fundación.

    Por su parte, la Fundación Lázaro Galdiano se compromete a estudiar, implementar y mantener las medidas de mejoras propuestas por Fundación ONCE en materia de accesibilidad universal, así como a incorporar al catálogo de servicios que ofrece a sus visitantes una serie de programas educativos en relación con los fondos del Museo y las exposiciones temporales diseñados especialmente para personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí