España jugará las semifinales del Europeo de Fútbol Sala para Ciegos en Turquía

0
39
  • Fotografía de archivo. ONCE

    La selección nacional aspira a conseguir su séptimo título europeo y la clasificación para Londres 2012

Comité Paralímpico Español – La selección española ha conseguido sus dos primeras victorias y el pase a semifinales en el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sala en categoría B1 (para Ciegos Totales), que tiene lugar en la ciudad turca de Aksaray bajo la organización de la Federación Turca de Deportes para Ciegos. El objetivo en esta competición es alcanzar la final para conseguir una de las dos plazas disponibles para próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La competición se estructura en dos fases. Primero se disputa una liguilla previa en la que participan dos grupos de cuatro equipos. España está encuadrada en el grupo A, junto a Turquía, Grecia y Rusia. En el B, por su parte, compiten Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Después se celebrará una fase final a la que accederán los dos mejores combinados de cada grupo.

El combinado español se estrenó ayer ante Grecia, un conjunto muy potente físicamente, pero al que los jugadores de Carlos Campos endosaron un contundente 4-0. La segunda victoria del conjunto nacional llegó esta mañana, al vencer por 1-0 a Rusia, el rival a priori más débil del grupo. España disputará mañana el partido más duro de la primera fase frente al anfitrión, Turquía, aunque el empate entre turcos y rusos deja a España como líder indiscutible de grupo, con 6 puntos, y con la clasificación matemática para semifinales.

Los dos países que disputen la final lograrán la clasificación automática para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, si Inglaterra, que ya tiene plaza para los Juegos por ser el país anfitrión, fuese uno de los dos equipos finalistas, también se clasificaría para la cita londinense el conjunto que se hiciese con la medalla de bronce.

Los partidos correspondientes a las semifinales se disputarán el día 1 de octubre y la lucha por la medalla de bronce y la final tendrá lugar al día siguiente.

La selección española está formada por dos porteros (el malagueño Álvaro González y el murciano Raúl Díaz), dos cierres (el sevillano Adolfo Acosta y Javier Muñoz), cuatro alas (el madrileño Carmelo Garrido y los malagueños Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán) y dos pivots (el alicantino José López y el jugador de origen marroquí Jousef El Haddaoui Rabi).

El seleccionador nacional Carlos Campos, su ayudante Pablo Zalazar, el preparador físico Jesús Bargueiras, el guía Francisco José Urbano, el fisioterapeuta José Bravo y el médico Jorge Egea completan la expedición española desplazada a Aksaray.

En este Campeonato de Europa, España parte como una de las selecciones favoritas para hacerse con el título, tras haber ganado seis de las siete ediciones anteriores del Europeo: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007. Entre sus más firmes rivales destacan Francia, vigente campeona de Europa, y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí