Xavi Torres, Rafa Botello y Joan Llaneras participan en un triatlón a favor de UNICEF en Mallorca

0
51

El equipo UNICEFComite Paralímpico Español – El pasado 17 de septiembre se celebró en Palma de Mallorca la II edición del ICAN Triatlón, que contó con la participación de un equipo de deportistas comprometidos con Unicef, formado por los paralímpicos Xavi Torres y Rafael Botello y el olímpico Joan Llaneras.

Este equipo solidario, que participó en modalidad de relevos, consiguió finalmente hacerse con la victoria. En la prueba de natación, Xav Torres llegó once minutos por detrás de la mayoría del resto de nadadores, pero Joan Llaneras prácticamente los recuperó en los 90 kilómetros de bicicleta.

Finalmente, el atleta en silla de ruedas Rafa Botello se propuso cruzar la meta en la primera posición, no sólo de la categoría de relevos, sino de la general, y consiguió adelantar a sus máximos rivales antes de finalizar los 20 kilómetros de carrera.

Con esta iniciativa de UNICEF Comité Baleares en el ICAN triatlón se pretendía fomentar los valores del deporte en la sociedad, así como el ejercicio de este derecho en los contextos donde trabaja UNICEF en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí