El Fundación Grupo Norte recibe al Aldasa Amfiv Vigo en el VIII Torneo Arroyo de la Encomienda

0
44

Prensa Fundación Grupo Norte – Con la baja del canadiense Adam Lancia, quien se encuentra en Alemania solucionando asuntos personales y laborales, el Fundación Grupo Norte afronta un nuevo fin de semana de pretemporada con la disputa del VIII Torneo de Arroyo de la Encomienda. Un nuevo amistoso que se disputará el domingo 2 de octubre en la localidad vallisoletana frente al conjunto gallego del Aldasa Amfiv Vigo.

A pesar de que en el planning de partidos de pretemporada del Fundación Grupo Norte el sábado 1 de octubre había partido, en concentro el II Torneo Boecillo, tanto el club pucelano como el propio ayuntamiento de la localidad han tenido que proceder a su aplazamiento debido a problemas de última hora. De esta forma, sólo el Fundación Grupo Norte tiene un compromiso este fin de semana, en Arroyo de la Encomienda, frente al Aldasa Amfiv Vigo, un viejo conocido de los pucelanos y que presentara muchas novedades con respecto a la temporada pasada.

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a las 12 de la mañana en el pabellón municipal de La Flecha, tendrá lugar la octava edición de un torneo que, definitivamente, se ha consolidado en el panorama español del baloncesto en silla de ruedas y por el que han pasado los mejores equipos españoles.

Los gallegos, después de firmar una irregular pasada campaña, presentarán en La Flecha sus novedades, tanto en el capítulo de los nuevos fichajes como en los que ya no están, destacando la ausencia de Lorenzo Envo, que ha abandonado a los olívicos para recalar en el Lagun Aro Bilbao BSR entrenado por Sandomingo. Otra baja que presentará el Amfiv será la del pívot Agustín Alejos, que no ha sido renovado y jugará la presente temporada en la Liga Italiana, después de pasar el verano probando en la competición australiana.

Pero, sin duda, lo más importante para el Fundación Grupo Norte son las altas del rival. Y es que los gallegos han modificado su equipo desde la parcela técnica. César Iglesias, entrenador de la pasada temporada, abandonó el barco, siendo sustituido por Julio Bernárdez. Además, hace pocas semanas llegaban dos buenos jugadores, el ‘gigantón’ turco Omer Gurkam (4.5), proveniente del Galatasaray y al que los vallisoletanos se enfrentaron en la Champions Cup de la pasada campaña, y Morteza Gharibloo, internacional absoluto con Irán que posee una clasificación 4.0.

En cuanto a los castellanos, mencionar de nuevo la baja para este partido del canadiense Adam Lancia. El resto está a disposición del cuerpo técnico, aunque la semana ha sido muy intensa para los jugadores vallisoletanos. La preparadora física Raquel Martínez ha subido enteros en el trabajo del equipo, después del también intensísimo fin de semana pasado en Medina de Rioseco, con la mini concentración y el encuentro ante el Servigest Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí