MÉXICO. Día histórico para el deporte nacional: Juan Ignacio Reyes en ESPN

0
29
Notimex
  • Por primera vez en la historia se hizo un abanderamiento conjunto entre la delegación de deporte convencional y de deporte paralímpico.

radioformula.com.mx – Este viernes el presidente Felipe Calderón abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Como se informó en «ESPN Radio Fórmula», por primera vez en la historia se hizo un abanderamiento conjunto entre la delegación de deporte convencional y de deporte paralímpico.

La escolta representativa panamericana estuvo conformada por Yahel Castillo, Paulina Castillo, Eric Osornio, Madaí Perez, Erica Cruz y como abanderado Juan René Serrano; mientras que la escolta parapanamericana la integraron Amalia Pérez, Ángeles Ortiz, Eduardo Ventura, Casandra Cruz, Leslie Espinoza y como abanderada Patricia Bárcenas.

«A ustedes les digo, el que corra o el que ande en bicicleta, yudo, clavados o lo que sea, en tiro con arco, en fin, imagínense ese momento de ser campeones, imagínense la manera en que ustedes están haciendo funcionar su cuerpo y su mente para ello…. y el orgullo de ser mexicano siéntanlo ahí», destacó el mandatario.

Por parte de los deportistas paralímpicos habló el campeón mundial Juan Ignacio Reyes, atleta parapanamericano en la disciplina de natación, quien destacó que hoy es un día histórico para el deporte nacional.

«Por primera vez tenemos el honor de ser abanderados conjuntamente los deportistas convencionales y del deporte adaptado. Esto es una muestra de igualdad y de formar un solo equipo mexicano unido y con la convicción de alcanzar el triunfo», anotó.

Aseguró que para ellos, los deportistas, «es un gran orgullo representar a nuestro país en todas las competencias de carácter internacional, pero más aún ahora que somos sede de estos Juegos Parapanemericanos, donde tendremos la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces, de lograr como atletas, dando nuestro mejor esfuerzo, dedicación y, sobre todo, toda la entrega en cada una de nuestras competencias».

Por su parte, Vanessa Zambotti Barreto, atleta panamericano de la disciplina de judo precisó que los individuos juegan los partidos, pero los equipos ganan los campeonatos.

«Para nosotros es un privilegio representar a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos. Es un honor portar el nombre de nuestro equipo, un gran equipo que se llama México… Quiero, desde el fondo de mi corazón, decirle a todos mis compañeros deportistas: No se puede encender la pasión en el corazón de los demás, cuando nuestra pasión no está encendida.

«Encendamos esa pasión, porque por esa pasión estamos aquí. Estamos compitiendo por la pasión que nos originó hacer este deporte. Transmitir esa energía al pueblo de México y demostrar que somos más los que queremos un México triunfador y un México ganador», enfatizó.

Con información de Marcelino Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí