Diputación reanuda el Programa de Deporte Adaptado con las competiciones de Baloncesto

0
47

noticiasdealmeria.com – La Diputación de Almería, a través del área de Deportes ha reanudado esta semana el Programa de Actividades Intermunicipal de Deporte Adaptado, PAIDA 2011. El calendario de actividades se ha puesto en marcha con la competición de baloncesto, después de que en los meses de mayo y junio se llevarán a cabo las actividades de petanca, natación, aeróbic y aquaeróbic.
La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha asistido a esta primera jornada en el Pabellón Moisés Ruiz en la que se han disputado los partidos entre:

Javier Peña – Princesa Sofía 3-1
Asprodesa – Aspapros 0 – 4
Javier Peña – Aspapros 1 – 3
Asprodesa – Jesús Trade 0 – 4

Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Almería dirigida a colectivos de personas con discapacidad intelectual. En el programa se oferta a los participantes varias modalidades adaptadas y se articula en base a la iniciativa de los ayuntamientos de la provincia a través de asociaciones, centros y entidades que reúnen y representan a dichas personas. Así, esta actuación está destinada a grupos organizados pertenecientes a colectivos de personas con discapacidad como centros ocupacionales, centros de educación especial, unidades de educación especial o Asociaciones para personas con discapacidad intelectual.

Los objetivos del programa pasan por posibilitar la actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad y apoyar la integración social del colectivo a través del deporte, mejorando así su calidad de vida. Con esta iniciativa la diputación pretende favorecer el asociacionismo y la constitución de clubes deportivos que fomenten la práctica deportiva organizada y fomentar los valores positivos del deporte de competición entre las personas con discapacidad intelectual.

Con el programa PAIDA se consigue además que la personas con discapacidad la utilicen las instalaciones deportivas convencionales y los espacios naturales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí