La Clase Access 303 brilló en Ibiza con el equipo de regatas Caser Fundación También

0
45
Embarcaciones Access durante la disputada prueba. Pep portas
  • La ciudad pitiusa reunió durante este fin de semana a los mejores regatistas con discapacidad del momento en un campeonato donde el viento, el mar y la pericia de estos deportistas fueron absolutos protagonistas
  • El Equipo de Regatas Caser Fundación También dominó en la Access 303: José Guerra se alzó con el triunfo y Alberto Pacho y José María Utrilla con el tercer y cuarto puesto. El balear Sergio Roig se colaba en segundo lugar.

Fundación También – La vela adaptada conquistó durante este fin de semana las aguas de Ibiza. No faltó emoción, buen ambiente y ganas de lanzarse a liderar la flota durante la Copa de España 2.4mR, Campeonato de Baleares y Primer Open Villa de Santa Eulalia, en los que también participaron la clase Access 303, Gamba y Gos. En total medio centenar de deportistas con discapacidad demostraron a lo largo de dos intensos días su táctica al mando de las embarcaciones en un escenario de viento y mar que complicó la toma de decisiones y que el sábado obligó a la flota a quedarse en tierra, pudiéndose tan sólo disputar la prueba de 2.4 mR.

Los ganadores de Access 303. Pep portas

Una cita a la que no ha faltado el Equipo de Regatas Caser Fundación También que ha dejado bien alto el listón en clase Access 303. A lo largo de las tres pruebas disputadas el canario José Guerra demostró todo su potencial y dio pocas opciones a su rival más directo, el balear Sergio Roig que se hizo  con el segundo lugar en el podio. El tercer y cuarto puesto se vestían con los colores Caser-Fundación También de la mano de los madrileños Alberto Pacho y José María Utrilla.

La Copa de España 2.4mR reunió a importantes nombres de la vela adaptada.

Una disputadísima regata en la que los puntos y los descartes hicieron bullir las calculadoras. En contra de las quinielas, el cántabro Emilio Fernández se hacía con el triunfo, por delante de los paralímpicos  Rafa Andarias y Paco Llobet, y el  hasta entonces defensor de la Copa, el catalán “Miki” Gómez. La cuarta posición fue para Luis Peinado, seguido del ibicenco José Pedro García y de la integrante del Equipo Caser-Fundación También, Teresa Silva, única fémina de la competición que obtenía un digno puesto por detrás de experimentadísimos deportistas.

La flota Gos 16 completó dos intensas pruebas en las que la pareja formado por Máximo González y Jordi Cáceres se proclamaba campeona tanto del Campeonato Balear como del trofeo Primer Open Villa de Santa Eulalia. En Gamba, los catalanes Xavier Figueras , Quim Pelegrín y Joan Tomás arrebataron el trofeo, mientras que Cayetano Reyes, Rafael Riera y Javier Pérez se llevaron el triunfo balear.

Teresa Silva al mando de su 2.4 mR. Pep Portas

Teresa Silva, regatista y directora general de la Fundación También, señaló que “ha sido una regata muy reñida, con un nivel muy alto de deportistas, y en la que el fuerte oleaje ha complicado mucho las decisiones. Ha habido rivalidad pero también mucho compañerismo y una organización excepcional que ha luchado contra todos los imprevistos”.

Una  nueva prueba que se suma al esfuerzo que la Fundación También lleva realizando en favor de la vela adaptada, un empeño que la han convertido en una referencia de esta disciplina en nuestro país. Su escuela posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Una escuela que se ha convertido en cantera de regatistas paralímpicos como Fernando Álvarez o Carolina López, que han conseguido clasificar a España para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la clase Skud 18 de dos tripulantes. Además, a lo largo del año se desarrolla un programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí