La selección de fútbol B1 logra billete para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

0
40
Fotografia del campeonato. gesf.org.tr

FEDC – Las selecciones de España y Francia disputaron un encuentro muy parejo, en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Sin embargo, fueron los franceses quienes lograron adelantarse en el marcador y ganar el partido y el campeonato gracias a un decisivo tanto del francés Villaraux.

La competición se estructuró en dos fases. Primero se disputó una liguilla previa en la que participaron dos grupos de cuatro equipos. España quedó encuadrada en el grupo A, junto a Turquía, Grecia y Rusia. En el B, por su parte, compitieron Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

La selección española inició su andadura en este campeonato venciendo a Grecia de manera contundente por 4-0. En el segundo encuentro de la fase de grupos, España se deshizo de Rusia con un marcador más apretado, que al término del encuentro reflejaba un 0-1. Aunque tras esta segunda victoria ya había logrado su pase a semifinales, el conjunto español redondeó su actuación en esta primera fase con otro 0-1 frente a Turquía.

En las semifinales, España venció a Inglaterra por 1-0. Y en la final, disputada ayer, España no ha podido vencer a Francia y ha caído por 1-0, en lo que suponía la primera derrota y el primer gol encajado en todo el campeonato por el combinado nacional español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí