La selección de fútbol sala estará en Londres

0
46
Fotografía de archivo. ONCE

superdeporte.es – La selección española se proclamó subcampeona en el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sala en categoría B1 (para Ciegos Totales) y ya está clasificada, de manera automática, para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. España no pudo vencer a Francia en la final del torneo, que se celebró en la ciudad turca de Aksaray bajo la organización de la Federación Turca de Deportes para Ciegos.

Las selecciones de España y Francia disputaron un encuentro muy parejo, en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Sin embargo, fueron los franceses quienes lograron adelantarse en el marcador y ganar el partido y el campeonato gracias a un decisivo tanto del francés Villaraux.

La competición se estructuró en dos fases. Primero se disputó una liguilla previa en la que participaron dos grupos de cuatro equipos. España quedó encuadrada en el grupo A, junto a Turquía, Grecia y Rusia. En el B, por su parte, compitieron Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
La selección española, de la que forma parte el pívot alicantino José López, inició su andadura en este campeonato venciendo al combinado de Grecia de manera contundente por 4-0. En el segundo encuentro de la fase de grupos, España se deshizo de Rusia con un marcador más apretado, que al término del encuentro reflejaba un 0-1. Aunque tras esta segunda victoria ya había logrado su pase a semifinales, el conjunto español redondeó su actuación en esta primera fase con otro 0-1 frente a la selección turca.

En las semifinales, España venció a Inglaterra por 1-0. Y en la final, disputada esta misma tarde, España no ha podido vencer a Francia y ha caído por 1-0, en lo que suponía la primera derrota y el primer gol encajado en todo el campeonato por el combinado nacional español. La selección francesa revalida el título que obtuvo en Nantes (Francia) en 2009. En este Campeonato de Europa, España partía como una de las selecciones favoritas para hacerse con el título, tras haber ganado seis de las siete ediciones anteriores del Europeo: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007. Sin embargo, Francia, campeona también en 2009, fue quien se hizo finalmente con la corona europea relegando por segunda vez consecutiva a España al subcampeonato.

España ya ha clasificado a 44 deportistas para los Juegos
El equipo paralímpico español ha conseguido hasta el momento clasificar a 44 deportistas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuando falta aún cerca de un año para la celebración del máximo evento mundial para los atletas con discapacidad.

Aunque algunas de estas plazas aún son provisionales y ninguna de ellas es nominal, el deporte individual que dispone por ahora de más plazas es la natación, con ocho masculinas y una femenina. Siete acumula el atletismo, seis de ellas para hombres, mientras que las siete de boccia son mixtas.

La mayoría de los deportes asignarán las plazas definitivas a partir del 1 de enero de 2012, ya sea por posición en el ranking internacional de la disciplina o por la consecución de una marca mínima clasificatoria.

VELA
Andarias se queda a un paso del título
El valenciano Rafael Andarias no pudo lograr su objetivo de proclamarse campeón de la Copa de España de vela del la clase 2.4mR y se tuvo que conformar con la segunda plaza y la consiguiente medalla de plata.

La competición se celebró el pasado fin de semana en el Club Náutico Santa Eulalia. Andarias lograba finalizar la primera jornada encabezando la clasificación general con 7 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores pero en la segunda, disputada el domingo, se veía superado por el cántabro Emilio Fernández del RCM de Santander, quien se proclamaba campeón. El catalán Paco Llobet, completaba el podio final llevándose el bronce.

Rafa Andarias, regatista del Club Náutico de Xàbia, dejaba escapar una gran oportunidad de llevarse el título, una mala elección táctica le apartaba de la primera posición del podio.

Pese a todo, la medalla de plata le confirman como uno de los mejores regatistas españoles de vela adaptada. Otro valenciano, Luis Peinado (Un Mar Sin Barreras) finalizaba quinto y Manuel Sánchez (UPV), décimo.

ATLETISMO EN SILLA
El alicantino Santiago Sanz finaliza quinto
El alicantino Santiago Sanz, con un tiempo de 55 minutos y 28 segundos, finalizó quinto en el Medio Maratón de Lisboa, prueba en la que la victoria recayó en otro español, el catalán Roger Puigbó, del CA Vic con 48.40. El trofeo le fue entregado por el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que participó en la carrera de 6.5 kilómetros. También destacó la presencia del sevillano Marco Antonio Baena, que con un tiempo de 53.52 ocupó la cuarta posición de la prestigiosa prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí