Toledo acoge el sábado una jornada protagonizada por jóvenes discapacitados

    0
    34

    EFE/ABC.es – El sábado se celebra la XXII ‘Sigue mis pasos’ que, incluida en el programa de la Semana de la Juventud que organiza el ayuntamiento de Toledo, es una actividad para los jóvenes con discapacidad y busca dar un paso mas en la normalización e integración del colectivo en la sociedad a través del deporte.

    En la presentación, en rueda de prensa, la concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, ha pedido «la máxima colaboración de todos los colectivos jóvenes de la ciudad», pues el objetivo es concienciar a toda la población joven «en el ámbito de la discapacidad».

    Precisamente, por la buena acogida de las pasadas ediciones -la última congregó a 4.500 participantes-, Cogolludo ha animado a los jóvenes a que «tomen parte en estas actividades deportivas» y ha confirmado que «podrán sentarse en un silla de ruedas» todos los que lo deseen para que comprueben la dificultad de moverla.

    En la comparecencia pública, y junto a la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, que ha reiterado el mensaje de pedir la participación y su presencia en la Plaza de Zocodover, el gerente de Cocemfe, José Ramón García, ha asegurado que el apoyo del ayuntamiento en esta jornada deportiva y de ocio «es un bálsamo de aceite en este momento tan crudo para el colectivo».

    Ha recordado que se «ha olvidado» un poco al joven discapacitado y que, por medio de esta actividad, se pretende reforzar una mayor integración y dar a conocer la actividades que, a través del deporte adaptado, realizan las personas con una capacidad diferente «que es un auténtico espectáculo», ha defendido.

    «En esa normalización del colectivo en la sociedad» en esta edición se ha incluido, ha explicado, la actividad asistida por animales «diseñada para aumentar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad mediante la interacción del ser humano con los animales, en este caso perros adiestrados».

    La jornada se desarrollará en la Plaza de Zocodover y empezará a las 11 horas con un exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del CDE de Olías de Rey, para proseguir con otra demostración de tenis de mesa en silla de ruedas a cargo de jóvenes miembros de asociaciones de Cocemfe Toledo.

    A continuación tendrá lugar la exhibición de perros, a cargo de la Asociación Biadis, de Méntrida, y acabará con el XXII campeonato regional de Slalom, una competición que plantea el superar un numero de obstáculos determinados en el menor tiempo posible.

    El Slalom «exige capacidad, destreza y técnica para desarrollar ese circuito» que plantea tres cuadrados con salida invertida, un giro de 360 grados, una figura en ocho o una rampa con giro lateral, ha concluido José Ramón García. EFE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí