Anuncia Eruviel Ávila una gran cruzada de fomento al deporte mexiquense

    0
    27
    Durante el abanderamiento y toma de protesta de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció premios para los atletas que obtengan medalla de oro

    cronica.com.mx – El gobierno estatal impulsará una gran cruzada de fomento al deporte, ya que esta actividad es una de las mejores herramientas para combatir la inseguridad pública, informó Eruviel Ávila Villegas, titular del Ejecutivo, durante el abanderamiento de los atletas mexiquenses que forman parte de la delegación mexicana que participará en los XVI Juegos Panamericanos y IV Parapanamericanos Guadalajara 2011.
    Asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación para otorgar un apoyo de cinco mil pesos para cada uno de los que componen el grupo de deportistas mexiquenses que asistirá a la contienda, con el objetivo de que tengan un respaldo económico en su estadía.

    Informó que como parte de las acciones de fomento al deporte, se crearán Centros de Alto Rendimiento, Centros Populares y Centros Deportivos Paralímpicos, además de construir las plazas Estado de México, como lo ofreció en campaña.

    Informó que como parte de las acciones de fomento al deporte, se crearán Centros de Alto Rendimiento, Centros Populares y Centros Deportivos Paralímpicos, además de construir las plazas Estado de México, como lo ofreció en campaña. Estos lugares, detalló, serán áreas de convivencia familiar, con espacios deportivos, y darán la oportunidad para que niños y jóvenes en el futuro sean seleccionados para competencias internacionales.

    Ávila Villegas deseó a los deportistas el mejor de los éxitos, y expresó su confianza en que su participación superará las 20 medallas que la delegación mexiquense obtuvo en la edición anterior de los Juegos Panamericanos.

    «No hay duda que ustedes tienen sueños, visión y deseos de ser grandes, lo van a hacer y lo van a demostrar en estos próximos juegos Parapanamericanos y Panamericanos», agregó.

    El mandatario estatal los invitó para que a su regreso acudan a la Casa Estado de México, en Toluca, con el fin de platicar sobre sus experiencias, así como establecer los ejes de un trabajo conjunto con diputados locales y presidentes municipales, para impulsar y fomentar en mayor medida el deporte en la entidad.

    También les dijo que representan un ejemplo, y que uno de sus anhelos como gobernador es que todos los jóvenes y niños canalicen su energía en actividades positivas y sanas.

    En la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Estado de México será representado por 95 atletas que competirán en 26 disciplinas, lo que representa el 15 por ciento del total de la delegación nacional; mientras que en la IV de los Parapanamericanos, cuenta con 31 deportistas de 166 que integran la selección nacional, es decir el 18.5 por ciento del total, que participan en 7 deportes, con lo cual se supera el número de participantes en todas las ediciones anteriores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí