El Expresidente de la FEDC, Justo Reinares, recibe la medalla de oro al mérito deportivo

    0
    51

    FEDC – La Infanta Doña Cristina presidió hoy el acto de entrega de las Reales Órdenes al Mérito Deportivo, que fueron concedidas a más de 250 personas e instituciones, entre los que se encontraban el ex presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y ex vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Justo Reinares, y los presidentes de Federaciones de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Antonio Carlos Gómez, y de Parálisis Cerebral (FEDPC), Carles Muñoz.

    En el acto, que se celebró en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de Madrid, una de las Medallas de Oro fue entregada al ex presidente de la FEDC, Justo Reinares, que desempeñó el cargo al frente de esta entidad desde julio de 2003 hasta junio de 2011.

    También recibieron la Medalla de Plata los actuales presidentes de la FEDDI, Antonio Carlos Gómez Oliveros, y la FEDPC, Carles Muñoz Muñoz. Asimismo, recibieron sus medallas los presidentes de otras federaciones españolas con disciplinas paralímpicas, como el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y el de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo.

    Igualmente, en esta ocasión la Gran Cruz al Mérito Deportivo fue para el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, bajo cuyo mandato se aprobó el primer Plan ADO Paralímpico (ADOP), en el año 2005, así como su renovación para el período 2009-2012. También recibieron el más alto reconocimiento el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el medallista olímpico en gimnasia Gervasio Deferr, aunque la mayor expectación la despertaron los miembros de la selección española de fútbol, campeones del mundo en 2010.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí