CAI Deporte Adaptado organiza este fin de semana sus torneos de baloncesto en silla

0
25
Cartel del torneo. Prensa DACAI

Prensa DACAI – El Sábado 8 de Octubre tendrá lugar la III edición del Trofeo Sub 18 de baloncesto en silla de ruedas, incluido en el programa de actos de las Fiestas del Pilar, y la XXVI Edición del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos tendrán lugar en la pistas B del Pabellón Siglo XXI. El torneo juvenil dará comienzo a las 11:00 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 19:00 h. Esta edición se batirá el record de participantes. Un total de seis clubes estarán presentes en este trofeo que abre la temporada de la categoría. Al anfitrión CAI Zaragoza se le unen Servigest de Burgos, Lagun Aro de Bilbao, C B Alcobendas, Ameb de Madrid y Club Zuzenak de Vitoria.

El sistema de competición establece dos grupos de tres equipos que jugarán una liguilla por la mañana para disputar por la tarde los cruces definitivos y la final a partir de las seis de la tarde. Los partidos se disputarán a cuatro cuartos, los tres primeros durarán 12 minutos a reloj corrido y el último a diez minutos a reloj parado.

En el parquet zaragozano se darán cita 5 de los 6 equipos que participaron en el último Campeonato de España de la categoría celebrado en Bilbao, en cuya final AMEB de Madrid se impuso a CAI Deporte Adaptado de Zaragoza por 3 puntos de diferencia. Entre los cerca de 80 deportistas que integran los equipos participantes se encuentra la base de la selección española que participará en el próximo Campeonato de Europa sub 22 y la burgalesa Jimena Nuño, quien ya ha debutado con la selección femenina absoluta.

Para CAI Deporte adaptado el torneo servirá para ir preparando su primera cita oficial de la temporada que será el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que tendrá lugar en Valladolid del 2 al 7 de Enero, en la que los zaragozanos defienden título nacional.

Una vez concluido el Torneo sub 18, la misma instalación será de escenario del encuentro CAI Deporte Adaptado-Lagun Aro de Bilbao correspondiente al XXVI Trofeo Ciudad de Zaragoza de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto vasco militará esta temporada en División de Honor B, una vez que perdiera la categoría la temporada anterior y renunciara a recuperarla ante las bajas producidas durante el verano. A pesar de ello cuenta con una plantilla de garantías en la que destaca Lorenzo Envó y el estadounidense Schroeder, junto a unos jugadores locales de muy buen nivel entre los que se encuentran Lerga y el joven Rubén Viso.

CAI Deporte adaptado afrontará el encuentro con muchas bajas. A las de Adel Torfi y Carlos Muñoz se unen Fernando Saz y Fernando Vila, ambos lesionados y la duda de Genrri Tejada también renqueante. Así pues Joaquín Simeón tendrá que tirar de cantera para completar la convocatoria con jugadores del equipo B.

A falta de confirmar el estado físico de algunos de los jugadores, el conjunto maño podría estar formado por:

4.- Diego Rodríguez, 5.- Sira Moros, 6.-. Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 12.- Walter de Horta, 14.- Pedro Pérez, 15.- Carlos bruñén, 18.- Eric Morales y 20.- Kevin Roche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí