MEXICO: Destacan jaliscienses en Campeonato Nacional paralímpico

0
24
Logo de los Parapanamericanos

informador.com.mx – La selección de Jalisco, que del 26 al 30 de septiembre pasado tomó parte del Campeonato Nacional para deportes sobre silla de ruedas, consiguió una vez más el título del evento, tras colgarse 36 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce.

El presidente la Asociación para Deportes sobre Silla de Ruedas, Enrique Parra, dijo que la justa se efectuó en San Luis Potosí, sede que, a lo largo de los cinco días de actividad, recibió a los mejores atletas sobre silla de ruedas del país.

Indicó que en este certamen destacó la participación de los seleccionados a Juegos Parapanamericanos, quienes en este nacional mostraron el gran momento por el que atraviesan.

Comentó que entre los seleccionados sobresalieron Haideé Viviana Aceves Pérez, Pedro Rangel y Arnulfo Castorena, en natación, quienes triunfaron en las pruebas a las que fueron sometidos.

Del mismo modo destacaron José de Jesús Castillo, en powerlifting, y las basquetbolistas Floralia Estrada, Patricia Romana Rodríguez, Wendy García e Isabel López Chávez, quienes ganaron también el título.

Sobre el resultado por equipos, puntualizó que por debajo de Jalisco se ubicó el Distrito Federal, y en tercer sitio terminaron los atletas del Estado de México.

‘Este evento cerró la preparación de nuestros atletas, quienes competirán en los Parapanamericanos en noviembre, no tenemos duda de su calidad, pero en este evento quedó demostrado que están a 100 por ciento, y listos para encarar los Juegos’, subrayó.

Los Juegos Parapanamericanos darán inicio el 12 de noviembre y culminarán el día 20 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí