Un camino para todos

    0
    91
    • Recorrerán en bicicletas adaptadas cuarenta kilómetros llenos de superación y  trabajo en equipo
    • Una cita obligada que se inició de manera pionera en el 2004 y en la que participará un numeroso grupo de voluntarios de Orange Solidarios
    • El Consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, recibirá al grupo a su llegada a la plaza del Obradoiro

    Prensa Fundación También – Dicen que se encuentra debajo de la Vía Láctea y que sigue las líneas que reflejan la energía de los sistemas estelares suspendidos encima de él, quien lo recorre inicia un viaje hacia el conocimiento de uno mismo, una enriquecedora experiencia por la senda iniciática más conocida: el Camino de Santiago. La Fundación También apostó hace ocho años por un camino para todos, una pionera iniciativa que ha permitido a cerca de un millar de personas con discapacidad disfrutar, en compañía de sus amigos y familiares, de la magia y de la fantástica comunión que se establece entre todos los que lo recorren. Un viaje único en bicicletas adaptadas.

    Cerca de cuarenta kilómetros de la ruta Xacobea se inundarán de handbikes y triciclos en los que las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial podrán descubrir el cariño y el calor de las tierras gallegas, y en donde cada centímetro recorrido es fruto del trabajo en equipo y de un tremendo espíritu de superación personal. El viernes, la ciudad de Santiago de Compostela recibirá a los peregrinos que iniciarán a primera hora del día siguiente su primera etapa, de Fontenlas a Salceda. Después de reponer fuerzas continuarán otros nueve kilómetros desde Ceadoiro hasta Amenal. El domingo saldrán desde Villamayor hacia el simbólico Monte do Gozo y la emoción se desatará con la llegada a la catedral donde el grupo será recibido por el Consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, que siempre ha mostrado su especial sensibilidad hacia este colectivo.

    Una actividad que se realiza gracias al compromiso de Orange, la labor de los voluntarios de Solidarios Orange, el apoyo de Xacobeo Galicia, la Fundación Adecco, así como la Fundación Repsol, que patrocina el programa de ciclismo adaptado de la Fundación También. Una vez más, un centenar de peregrinos con discapacidad llenarán los senderos de compañerismo, alegría y de los colores de la Fundación También en un año especial en el que cumple diez años trabajando para hacer del deporte adaptado un instrumento de integración social para las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí