El CID Casa Murcia Getafe comienza su pretemporada con buen pie

0
16
Imagen del partido

CID CASA MURCIA GETAFE  57  –  CD FUNDOSA ONCE  56

Prensa CID Casa Murcia Getafe –  Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto al CD Fundosa ONCE en su segundo partido de pretemporada, con un ajustado marcador en un encuentro muy equilibrado donde los getafense finalmente se llevaron el gato al agua.

Tras el salto inicial ambos equipos comenzaron fallones, después de varios ataques aciagos por ambos bandos, Fundosa  anotaba los primeros puntos del encuentro a manos de D. Rodríguez.  Ambos equipos se tanteaban, Getafe en los primeros cinco minutos del partido cobraba una leve ventaja de (10-6). Los visitantes apretaron un poco el ritmo recobrando la cara al partido, haciendo gala de su sobrada experiencia, no permitiendo a Getafe distanciarse en ningún momento. Casi consumido el tiempo de este primer cuarto, los visitantes consiguieron recuperar casi toda la desventaja del marcador, una gran canasta de Turek detenía el marcador al final del primer cuarto en 16 a 13.

En el segundo cuarto, ambos equipos salieron acelerados y erráticos, se desperdiciaban muchos ataques, que dejaron grandes lagunas anotadoras en el juego. Los amarillos consiguieron neutralizar la desventaja, cuando en el minuto cinco del cuarto, se llego a empate a 18 puntos. En la segunda parte del cuarto I. García y Bill Latham, se encargaban de mantener la contienda equilibrada, la llegada del intermedio traía el empate al marcador,  tras un tiro libre anotado de B. Latham se detenía el luminoso en empate a 27 puntos.

Imagen del partido

Tras el intermedio llego el mejor juego de Getafe, aunque ambos equipos se mantenían a la zaga, Getafe parecía más lucido en sus ataques. La llegada de ecuador del cuarto seguía manteniendo el equilibrio en el marcador, Turek culminaba tres jugadas seguidas que rompieron el partido. La defensa local comenzaba a sentirse a gusto e impedía que Fundosa lograra atacar cómodamente, situación que permitió al CID conseguir un parcial en los últimos cinco minutos del cuarto de (8-1), una canasta de Ryan Martin detenía el marcador a falta de un cuarto en  41 a 33.

Imagen del partido

En el último cuarto los madrileños salieron a por todas, más convencidos en su juego, consiguieron acortar poco a poco las diferencias, Carlos Vera con una canasta mas adicional y Turek evitaban males mayores, aun así, los amarillos imponían un parcial de (7-10) en los primero cinco minutos del cuarto. El siguiente minuto de juego fue caótico, después de un par de técnicas pitadas a Getafe,  las diferencias se esfumaron como consecuencia de los puntos anotados, desde la línea de tiros libres. En el minuto 37 de juego, se llegaba con empate a 52 puntos, todo presagiaban un final de infarto. Una canasta “in extremis” de media distancia a manos de Fran Lara, hacía saltar al banquillo bermellón, que creía más que nunca en la victoria.   Alejandro Zarzuela erraba las dos oportunidades de anotar desde la línea de tiros libres, Getafe recuperaba el rebote y salía al contraataque rápidamente, dirigido por  Pennie quien recibía una falta al entrar a canasta. El americano tiro de sangre fría para poner a Getafe 4 arriba, al anotar sus tiros libres.  Un rápido ataque de los visitantes, producía a una canasta de P. Zarzuela, que dejaba de nuevo las diferencias en dos puntos. En el siguiente ataque bermellón, Manuel Berzal recibía falta y le enviaba a la línea de tiros libres, desde donde conseguía anotar el segundo de sus tiros, Getafe se ponía tres arriba y solo restaban pocos segundos, para que Fundosa intentara forzar la prórroga. Tras cerrar firmemente el tiro de triple, se permitió una canasta de P. Tucek a falta de un segundo, dejando a Getafe la posesión y una mínima ventaja, que le sirvió para conseguir por primera vez en su historia imponerse a todo un campeón como es el CD Fundosa Once, el pitido final detuvo el marcador del encuentro en CID Casa Murcia Getafe 57 – CD Fundosa Once 56.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 57

Cinco inicial: Turek 21 pts, Pennie 6 pts, A. García 2 pts, Lara 2 pts, Latham 15 pts  – Vera 4 pts, Martin 2 pts, JC. García, Quevedo 4 pts, Berzal 1 pts, Pérez.

CD FUNDOSA ONCE – 56

Cinco inicial: Rodríguez 2 pts, P. Zarzuela 9 pts,  García 11 pts,  Muiño  4 pts,  Gavira  2 pts  – Stix, Gómez 2 pts, A. Zarzuela 7 pts, Minods, Llambi, López 2 pts, Tucek 17 pts.

PARCIALES: (16-13)  (11-14)  (14-6)  (16-23)

ARBITROS: De Agustín y Pinilla, con varios eliminados, Asier García y Latham por Getafe, y Javier López por Fundosa.

INCIDENCIAS: segundo partido de pretemporada del CID, con una buena asistencia de público.

Tras este encuentro el CID Casa Murcia Getafe se enfrentara de nuevo a CD Fundosa Once, el próximo martes 11 de octubre a las 20 horas en el colegio San Agustín en Madrid, en el horario de entrenamiento del equipo anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí