Las selecciones de tenis de mesa y goalball se concentran en Madrid para preparar sus Campeonatos de Europa

0
33
Goalball
Imagen de archivo

Comité Paralímpico Español – Los equipos nacionales de goalballtenis de mesa se encuentran esta semana en Madrid, participando en la concentración preparatoria de sus respectivos Campeonatos de Europa, que se celebrarán en Dinamarca y Croacia durante las próximas semanas.

El Europeo de Goalball, que tendrá lugar en la ciudad danesa de Assens entre el 17 y el 23 de octubre, contará con la participación de las selecciones masculina y femenina, que se jugarán allí su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Ambos combinados deberán hacerse con la medalla de oro para certificar su participación en la cita paralímpica.

En total, son doce los jugadores que se han trasladado a Madrid para participar en esta concentración: los alicantinos Alejandro Alcaraz, Mª Carmen García y Roberto Clemente; los madrileños Cristina Laso y José Daniel Fernández, la andaluza Arantxa Sorribes, los aragoneses román Martínez y Laura Belle, el castellanomanchego Francisco Marfil, y los valencianos Jesús Santana y Javier Serrato.

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

Los jugadores españoles de tenis de mesa, por su parte, disputarán su Campeonato de Europa en Split (Croacia), entre el 19 y el 30 de este mes. Su objetivo allí será sumar el mayor número de puntos posible en el ranking internacional, que el 31 de diciembre decidirá qué deportistas podrán competir en Londres 2012.

En principio serán once los tenistas de mesa que viajarán a Croacia: los sevillanos Álvaro Valera y Amalio Castillo, los madrileños Eduardo cuesta y César Monteagudo, los vascos Iker Sastre y David Alonso, los granadinos José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez, el zaragozano Jorge Cardona, el barcelonés Jordi Morales y el valenciano Óscar Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí