Los atletas paralímpicos Alberto Suárez y Carmen Paredes baten el récord del mundo de maratón de deficientes visuales

0
29
Mari Carmen Paredes
Mari Carmen Paredes

Comité Paralímpico Español – El atleta asturiano Alberto Suárez y la catalana Mari Carmen Paredes consiguieron batir los récords del mundo en categoría B2 (para deportistas con deficiencia visual severa) XXIV Maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari), disputado este domingo entre las localidades italianas de Maranello y Carpi.

El asturiano Alberto Suárez tuvo que enfrentarse a una dura carrera que, en la mayor parte de sus 42,195 kilómetros, tuvo que recorrer en solitario. Suárez mostró un gran tesón y una amplia madurez deportiva que le permitió soportar la distancia en soledad.

Con una excelente marca de 2.25’01”, el asturiano fue quinto en la clasificación general (junto a deportistas sin discapacidad) y el primer corredor blanco que cruzó la línea de meta, sólo por detrás de cuatro keniatas. Con este tiempo, Suárez ha rebajado en más de cuatro minutos la plusmarca de deficientes visuales que él mismo poseía.

Por su parte, la catalana Mari Carmen Paredes también consiguió batir el récord mundial de maratón en categoría B2, marcando un tiempo de 3.00’16”.

En la prueba, además de Suárez y Paredes, participó el tercero de los maratonianos de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el andaluz Manuel Garnica, quien tuvo una actuación más discreta como consecuencia de una indisposición a la altura del kilómetro 28 y finalizó su participación en esta prueba con un tiempo de 2.45’52”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí