La Agrupación Deportiva AMA se convierte en «AMA Alcorcón FDI» de la mano de la Fundación Deporte Integra

0
45

Fundación Deporte Integra – La Agrupación Deportiva AMA (Agrupación de minusválidos de Alcorcón) ha firmado un convenio con la Fundación Deporte Integra, virtud del cual ambas entidades colaborarán mutuamente en el desarrollo de sus respectivos proyectos. La Fundación apoyará económicamente al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Alcorcón recién ascendido y pasará a denominarse «AMA Alcorcón FDI».

Así mismo, en las equipaciones oficiales, jugadores y técnicos lucirán la marca de la Fundación Deporte Integra. También la entidad alcorconera ha venido colaborando asiduamente con la Fundación en las múltiples actividades que ésta organiza, tanto de voluntariado corporativo, como de sensibilización en colegios e institutos de toda España y gracias a ese acuerdo se reforzará dicho apoyo.El equipo AMA de Alcorcón ha sido recientemente Campeón de España de 1ª división, ascendiendo brillantemente a la División de Honor «B», después de una temporada de transición en la Primera División en la que han demostrado tener un magnífico nivel, compuesto por jugadores nacionales y un cuerpo técnico con una dilatada experiencia que han llevado al Club a retomar la categoría de plata del baloncesto en silla nacional. Este equipo es el más antiguo de la Comunidad de Madrid, llevando 25 años de competición en esta modalidad de Baloncesto en Silla de Ruedas. Por sus filas han pasado más de 30 jugadores internacionales que han defendido a España en las diferente competiciones internacionales.

Ambas entidades, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón, tienen en el punto de mira forjar un proyecto sólido, tanto deportiva como económicamente, y volver en un futuro próximo a la máxima categoría y para ello trabajarán duramente para conseguirlo en un plazo de dos o tres años.

Firmamos un nuevo Convenio con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El próximo Martes, 18 de Octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se procederá a la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre ambas entidades. Dicho convenio tiene por objeto el desarrollo del deporte adaptado a todos los niveles, con la puesta en marcha del nuevo curso de la Escuela de Iniciación, que cumple ya su tercera temporada, y otras actividades y eventos que doten de las mayores facilidades a las personas con discapacidad para hacer deporte.

También desarrollaremos diversas actividades de sensibilización y concienciación en diferentes colegios de la población del Corredor del Henares, entre los niños y jovenes no discapacitados, de cara a conseguir el objetivo primordial de todo el proyecto, que es la integración. El primer colegio seleccionado ha sido el Colegio Gabriel y Galán, en el que en diferentes jornadas irán recibiendo esta formación todos los alumnos de primaria. Este colegio tiene la particularidad de contar con alumnos con discapacidad, y la intención, tanto del colegio, como del Ayuntamiento, como de la FDI, es conseguir que puedan desarrollar sus actividades deportivas de forma conjunta con sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí