El Aldasa cierra la pretemporada con una inyección de autoestima

0
41

Un jugador del Aldasa en el momento de lanzara canasta ante la mirada de dos jugadores portugueses. Prensa Aldasa Amfiv

ALDASA AMFIV – APD BRAGA
81                      – 28

Prensa Aldasa Amfiv – La última prueba del conjunto vigués antes de iniciar el próximo sábado 22 de octubre la liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel se solventó por la vía rápida ante la enorme superioridad mostrada por el Aldasa frente al subcampeón de la liga portuguesa, el APD Braga. La intensa defensa planteada por el cuerpo técnico del Amfiv dejó el partido ya visto para sentencia al finalizar el primer parcial (23-6, min.10).

Afortunadamente, los locales no se relajaron y continuaron apretando a su rival, con lo que la diferencia no hizo más que aumentar con el paso de los minutos. Además, la notable diferencia de centímetros a favor de los pupilos de Julio Bernárdez permitió, sobre todo, que sus jugadores interiores anotasen con facilidad. De hecho, los cuatro pívots del Aldasa anotaron diez o más puntos: Omer Gurkan (10), Morteza Gharibloo (18), Txema Avendaño (15) y Vicky Alonso (10).

La tónica de los primeros diez minutos se mantuvo hasta el descanso, con lo que el encuentro estaba totalmente decidido al intermedio (41-13, min.20). Y eso que Julio Bernárdez ya había aprovechado para dar minutos a todos sus jugadores y probar las diferentes variantes tácticas entrenadas a lo largo de las últimas semanas.

Prensa Aldasa Amfiv

Por eso, la segunda parte carecía ya totalmente de alicientes y únicamente sirvió para que los jugadores vigueses siguiesen acumulando minutos de juego de cara al inminente comienzo de la temporada. El APD Braga apenas oponía resistencia, menos incluso con el paso de los minutos al resentirse su condición física al contar únicamente con siete jugadores para afrontar este partido. Inevitablemente, el Amfiv bajó un poco el ritmo en el tercer periodo (57-23, min.30) pero su entrenador se encargó de que la intensidad volviese en el último cuarto para, con un parcial de 21-5 cerrar definitivamente el encuentro y la pretemporada viguesa (81-28).

ALDASA AMFIV – APD BRAGA                     81-28

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (4), Bernabé Costas (8), David Mouriz (8), Vicky Alonso (10), Txema Avendaño (15) –cinco inicial-, Moncho Pombo (2), Samuel Rodríguez (2), Santi Comesaña (2), Alberto Abalde (2), Omer Gurkan (10) y Morteza Gharibloo (18).

APD BRAGA: Marcio Dias (13), José Gomes (8), Antonio Azevedo (4), Silvio Nogueira (2), Henrique Sousa (1) –cinco inicial-, Manuel Mendes (-) y Rogerio Antunes (-).

PARCIALES: 23-6, 41-13 (descanso), 57-23 y 81-28 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón de Bouzas. Último compromiso de pretemporada del Aldasa Amfiv, que el próximo sábado 22 de octubre iniciará la Liga en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí