Inicios que marcan tendencia

0
39
  • La plantilla del nivel II de fútbol sala del San Juan de Dios

    Los equipos locales comienzan la temporada con más luces que sombras y el San Juan de Dios lidera la clasificación en el máximo nivel del deporte de la canasta

Fecledmi – Después de más de cuatro meses de inactividad, la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual regresó el sábado a la palestra. Valladolid, como viene siendo habitual, fue la sede escogida para el comienzo de una competición que alberga los deportes de fútbol sala y baloncesto.

Los polideportivos Rondilla y Gonzalo de Berceo fueron los escenarios del desembarco de más de 300 deportistas venidos de todos los puntos de Castilla y León. Los jugadores, divididos en distintas competiciones adaptadas a su grado de discapacidad, disfrutaron de una jornada de más de ocho horas ininterrumpidas en las que además de la práctica deportiva se exhibieron otros valores como el compañerismo o la superación. De hecho, y pese al notable ascenso de nivel en los cuadros de mayor competitividad, no hubo que lamentar ningún incidente en el parqué vallisoletano.

Alberto del Asprona Valladolid

Los más de 300 participantes, que suponen un récord de inscripciones para Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), disfrutaron de un inicio de competición que marca tendencia en cuanto a la organización del deporte adaptado. La Liga, dividida en seis jornadas unificadas, que serán siete, si se tiene en cuenta el II Campeonato Interautonómico, también valedero para la temporada regular, tuvo en los equipos locales a los animadores del debut.

El San Juan de Dios del nivel I –el más espectacular para el aficionado-, impuso su ley tanto en baloncesto como en fútbol sala. El club de la carretera Madrid venció en el deporte de la canasta al Asprosub Zamora (33-13), en un encuentro en el que los zamoranos fallaron hasta la extenuación debajo de la pintura. No lo tuvieron tan fácil sus homólogos del balón de cuero, ya que el Puentesaúco burgalés se mostró como un equipo muy sólido tras su renovación. Al final, la dirección de De Blas y la voracidad goleadora de Jonathan sentenciaron a los visitantes (6-4). En este mismo cuadro, el CD Duero zamorano se impuso 0-3 al Asprona Bierzo; mientras que el Adas Salamanca –máximo rival del San Juan de Dios- se sobrepuso al tanto inicial del palentino Santiago Maté para vencer 6-3 al San Cebrián y colocarse como primer líder de la tabla.

En el cuadro II de este deporte, el conjunto de la carretera Madrid cayó 10-4 ante el potente Asprona León, máximo favorito para ascender de categoría; mientras que el Asprona Valladolid inició la competición con buena nota ante el Aspanis de Palencia (6-3). La efectividad goleadora de todo el equipo permitió que en el minuto 5 de partido Chema y Alberto ya hubieran sentenciado el choque con un claro 3-0 para los locales. Peor suerte tuvo el club de San Quirce en el deporte de la canasta. El equipo masculino de nivel I, vigente campeón, cayó ante el Puentesaúco (18-14). Tampoco pudieron sobreponerse a los nervios los chicos y chicas del nivel III, los de Javier Silveira cayeron 14-29 con el Asprona León.

La gran noticia de la jornada llegó de la mano del Padre Zegrí. El conjunto vallisoletano venció en su debut, después de varias temporadas con el signo de la derrota en el primer partido de la temporada regular. Las chicas de Mireia Fernández se impusieron al Asprosub (20-18), en un partido muy disputado en el que decidió el acierto de Ana María González.

Los subcampeones, a escena

Alberto y Marcos del Asprona Valladolid

La I Jornada de la Liga Feaps Special Olympics sirvió para que la selección de fútbol sala, actual subcampeona de España, realizara el primer entrenamiento de la campaña. El combinado regional probó a cinco jugadores nuevos en su primera posta, estando el equipo formado por tres jugadores vallisoletanos (San Juan de Dios), tres burgaleses (Puntesaúco) y cuatro salmantinos (Adas). «Queremos ir probando jugadores para ver cómo responden en el sistema del equipo y su acople dentro del grupo ya formado», afirma el seleccionador, el vallisoletano Alberto Pascual.

La próxima jornada de la competición regional, patrocinada por Feaps Castilla y León (Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual), se celebrará el 12 de noviembre en Salamanca.

RESULTADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí